Decoración

Por qué se ponen amarillas las hojas de las plantas y cómo solucionarlo

¡No entres en pánico! Aún puedes salvar a tu plantita
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:22

Tener una planta en casa contempla varios cuidados: debemos saber exactamente qué necesita para mantenerla con vida, hermosa y sana; sin embargo, nuestras plantas un día pueden lucir radiantes y al otro, tener sus hojas totalmente amarillas. ¿Por qué pasa esto? Te explicaremos las razones por las cuales adquieren ese color y cómo lo puedes solucionar de una forma fácil y rápida.

Las causas de las hojas amarillas

El color amarillo tiene un nombre y es clorosis, que indica que a la hoja le falta clorofila, nutriente con el que la planta se alimenta y el cual es responsable de su hermoso color verde. Al no tener suficiente clorofila, no ocurre la fotosíntesis de forma adecuada y la hoja se seca y cae.

Foto: Instagram @moyiflor

Una planta con hojas amarillas es más propensa a contraer plagas y es más probable que muera, por eso es importante atenderla de inmediato.

Razones que ponen amarillas las hojas de las plantas

Riego inadecuado: si casi todas las hojas de tu planta se han puesto amarillas es por exceso de agua; recuerda que debes regarla cuando su tierra esté completamente seca.

Falta de luz: para la fotosíntesis, tu planta requiere de luz solar. Si no recibe la iluminación suficiente, notarás el color amarillo en las hojas, incluso pueden tornarse hasta un tono casi blanco. Recuerda revisar las necesidades de sol directo de tus planthijas.

Foto: Instagram @el_jardinista

Plagas: si tu planta está siendo atacada por insectos seguramente sus hojas adquirirán una tonalidad amarilla; procura utilizar insecticidas naturales para combatir este problema.

Falta de hierro: si el sustrato donde tienes tu planta posee un PH incompatible con sus necesidades esto provocará que sus hojas pasen de un verde intenso a un amarillo claro. Este problema es común en azaleas, camelias y hortensias. Busca un abono específico para tu plantita.