Plantas

Suculentas: 5 datos curiosos que no sabías y que te cambiarán la vida

Después de leer esto, las amarás aún más
sábado, 5 de junio de 2021 · 19:30

Nadie puede resistirse al encanto y belleza de las suculentas: creo que la mayoría de nosotros tenemos, aunque sea, una de estas plantitas en nuestro hogar; es inevitable no amarlas y te aseguro que lo harás más una vez que descubras los siguientes cinco datos curiosos que seguramente no sabías de las suculentas y que te cambiarán la vida.

5 datos curiosos de las suculentas

Foto: Unsplash

1. Con las suculentas se elaboran otras cosas

Así es, las suculentas son utilizadas para hacer una gran variedad de productos, por ejemplo, con el agave (que es una planta de esta especie) se fabrican cuerdas, sombreros, calzado, alfombras y claro, el tequila.

2. Algunas suculentas se comen

Si podemos tomar el tequila que se obtiene del agave, claro que podemos comer verdolagas, que es otro tipo de suculenta comestible. De igual forma, la deliciosa pitahaya proviene de un cactus.

3. Las suculentas tienen su propio protector solar

¿Has notado que tu suculenta tiene un polvito blanco en sus hojas? Se llama pruina y funciona como protector solar, que evita que las hojas se quemen y mueran.

Foto: Instagram @succustories

4. Las suculentas tienen el superpoder de camuflajearse

Debido a su capacidad para retener líquidos, una suculenta en medio del desierto resulta un manjar para un animal que esté en búsqueda de agua. Para evitar ser vistas, las suculentas se disfrazan, como los Lithops, que adquieren una apariencia como de piedras.

5. Algunas suculentas resisten temperaturas congelantes

Casi todas las suculentas son de climas áridos pero un número muy reducido de ellas pueden sobrevivir al frío, la lluvia e incluso la nieve (siempre y cuando el suelo tenga un correcto drenado de agua). Entre las más resistentes están la Sempervivum, Sedum y algunos tipos de agave.

Otras Noticias