Aprovecha sus beneficios

Palo Santo: ¿Qué es y para qué sirve?

Esta especie arbórea es utilizada con fines tranquilizantes y aquí te decimos cómo aprovechar sus beneficios.
domingo, 6 de junio de 2021 · 19:00

Gracias a sus propiedades y aroma cítrico, el Palo Santo es utilizado con fines energéticos para generar armonía, paz y tranquilidad en el ambiente.

Foto: Pexels

En México se ha utilizado desde tiempos ancestrales para curar tanto dolores físicos como enfermedades generadas por estrés.

También se usaba en rituales religiosos y espirituales para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y conseguir una mejor comunicación espiritual.

Foto: Pexels

¿Cuáles son los usos y beneficios del Palo Santo?

Es utilizado para mantener la calma y el equilibrio emocional, elevar la autoestima y mejorar el humor, además el incienso de esta madera contiene propiedades medicinales antirreumáticas, diuréticas, depurativas y antisépticas. También es una gran fuente de antioxidantes.

Por esto, el Palo Santo es muy común en prácticas como el yoga, reiki y la aromaterapia, pues ayuda a limpiar y purificar el ambiente.

¿Cómo utilizar el Palo Santo?

La manera más común de usarlo es como incienso o en todo caso, encendiendo un pedazo de madera seca para esparcir el humo en algún espacio determinado, sin embargo, para que la madera se mantenga encendida, se debe prender la llama cada cierto tiempo y dejarlo en un recipiente para que se apague solo.

El Palo Santo también se puede prepara en infusión, hirviéndolo durante 15 minutos a fuego lento para después, dejarlo reposar por 5 minutos, filtrarlo y tomarlo solo o con un endulzante natural, como azúcar de caña o miel.