Plantas

5 plantas de interior que necesitan poca iluminación

¿Quieres tener una planta pero te preocupa la luz en tu hogar? Checa estas opciones.
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:00

¿Estás buscando darle un toque verde a tu casa pero no entra mucha luz a tu casa? No te preocupes, estas plantas de interior pueden ser la solución para conseguir ese ambiente que estás buscando.

Aquí te mostramos 5 plantas de interior que necesitan poca iluminación.

¿Qué plantas necesitan poca iluminación?

Palmera de Salón

Esta especie de palmera es perfecta para el interior de tu hogar, ya que estar expuesta directamente al sol provoca que sus hojas se quemen y adquieran un color amarillo, además es muy resistente a las bajas temperaturas.

Foto: Pexels

Poto

Esta planta es ideal para colocar en macetas altas o jardines verticales, ya que sus hojas tenderán a colgar sobre las superficies que le darán un toque muy bonito a tu hogar.

Foto: Pexels

Menta

Puedes tener esta planta aromática en el interior de tu casa, por ejemplo en la cocina y esto también le dará un toque a los platos que cocines gracias a su aroma. Si quieres que sobreviva el mayor tiempo posible, colócala en un macetero cerca de alguna ventana para que la planta pueda recibir algo de luz, así potenciarás el crecimiento de nuevas hojas.

Foto: Pexels

Aloe Vera

Esta es una excelente opción, ya que además de ser una planta idónea para cultivar en el interior de tu hogar, tiene propiedades que beneficiaran a tu piel o alguna quemadura. También purifica el aire ya que absorbe sustancias nocivas, así que ponerla en alguna habitación es una excelente opción.

Foto: Pexels

Tronco de Brasil

Es una de las opciones más populares en interiores, su cultivo es bastante sencillo, además ocupa muy poco espacio al crecer de forma vertical. Aunque crece más rápido si la sitúas en uno de las zonas más luminosas de tu casa, también puedes ubicarle en zonas com menor cantidad de luz ya que a esta planta no le gusta el sol directo pero si es muy importante que no la coloques en un lugar con corrientes de aire constantes.