PLANTAS

Jardinería para principiantes: ¿Cómo empezar tu colección de plantas?

Si quieres empezar a tener plantas en tu hogar, pero no sabes cómo empezar, aquí te decimos todo lo que tienes que saber para convertirte en un 'plant lover'.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:17

Las plantas son las mejores acompañantes de tu hogar y una excelente decoración, pero si eres principiante seguro tienes miles de dudas sobre jardinería que te detienen para comenzar a hacer tu colección de plantas

Pero no te preocupes, aquí te decimos paso a paso cómo lograr una hermosa colección de plantas y los puntos que tienes que tomar en cuenta para que próximamente tengas un hogar lleno de vida.

Colección de plantas perfectas para principiantes

Plantas para principiantes

Primero tendrás que decidir qué tipo de plantas te gustaría tener en tu colección, ya sean suculentas, cactus, orquídeas, helechos, etc. Es muy importante porque así no te será problema el cuidado, ya que si pertenecen a la misma familia, los riegos y la iluminación serán muy similares.

plantas
Foto: Pexels

Ubica tus espacios y tu estilo de vida

Sin duda para elegir las plantas que quieras en tu colección tienes que tomar en cuenta el espacio con el que cuentas y tu estilo de vida. Si tienes un hogar muy iluminado con una gran ventana, seguro podrás tener unas bellas suculentas, pero si tu espacio es más oscuro, puedes optar por Potus. Asimismo, sé consciente del tiempo que tendrás para darles los cuidados que necesitan, por lo que si lo tuyo no es acordarte de regar tu planta, un cactus puede ser increíble para ti.

plantas
Foto: Pexels

Conoce los cuidados de tus plantas

Ya que decidiste por qué tipo de plantas tendrás en tu colección, lo mejor será que aprendas todo sobre sus cuidados. También procura leer sobre las mejores épocas para ellas, las fechas en las que florecen, sus fertilizantes favoritos, el tipo de tierra o sustrato que aman, etc. Toda la información que puedas obtener te será de mucha ayuda

plantas
Foto: Pexels

Haz amigos ‘plant lovers’

No hay mejores consejos que los que vienen de la experiencia, así que busca amigos que sean amantes de las plantas para que te pasen sus mejores tips y puedan guiarte en este camino verde. Puedes encontrar a mucha gente en grupos de Facebook o en otra red social que te pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de tus plantas.

Plantas
Foto: Pexels

Estos son los pasos básicos que hay que tomar en cuenta para tener plantas si eres principiante. Te recomendamos tener plantas con cuidados fáciles si es tu primera vez para que te vayas adaptando a ellas.