Decoración

Cómo hacer mini macetas de suculentas con materiales reciclados paso a paso

Dale un toque original y especial a tu hogar con estas pequeñas macetas, son muy fáciles de hacer
martes, 8 de junio de 2021 · 10:31

Las suculentas están de moda, son toda una tendencia para la decoración del hogar y ahora que sabemos que podemos tenerlas en una versión más pequeña no podíamos dejar de enseñarte a hacer tus propias mini macetas para suculentas con materiales reciclados; llena tu casa con estas bellas plantitas; es súper fácil y económico. ¡Echa a volar tu imaginación!

Para tu jardín, mesa o librero, las mini macetas de suculentas le darán un toque especial y original a los rincones de tu casa sin la necesidad de ocupar tanto espacio y gastar mucho dinero. Para realizarlas deberás buscar en tu casa un recipiente muy pequeño para plantarla.

¿Cómo hacer mini macetas de suculentas?

Foto: Instagram @decoduo_ba

Materiales:

  • Todo material es adecuado para plantar tus mini suculentas: desde taparroscas, latas de atún, frascos pequeños, cápsulas de café, contenedores de mantequilla, yeso o barro.
  • Tu suculenta favorita
  • Tierra o sustrato
  • Tijeras

Procedimiento:

-Toma un tallo de tu suculenta, este es el tip principal para plantar y reproducir tu planthija; procura que el esqueje no sea muy grande y que sea adecuado al tamaño del recipiente en el que pondrás tu mini suculenta.

-Si decides usar cápsulas de café, aplana la parte inferior de esta; después, toma tu recipiente y añade una pequeña cantidad de tierra y sustrato. Con ayuda de las tijeras, haz un pequeño hoyo en la parte inferior de la mini maceta, para que tenga un espacio por donde salir el agua.

Foto: Instagram @recicladocreativo

-Posteriormente, fija el tallo en la tierra, procura que no quede muy profundo.

-Una vez hecho este paso, riégala y colócala en el lugar que más te guste.

-Repite este procedimiento las veces que quieras. Llena tu hogar con estas maravillosas plantas.   

Foto: Instagram @deco_mellok

¿De qué color puede ser tu mini maceta? ¡Tú lo eliges! Puedes pintarla, forrarla con papel, todas las opciones son válidas.