CUARZOS PARA PLANTAS

5 cuarzos y piedras que ayudan a las plantas

Las propiedades mágicas de estos cuarzos le ayudarán a tus plantitas.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:43

Sabemos que quieres a tus plantas como si fueran de tu familia… Es más, son tu familia. Todo el tiempo y dedicación que pones al cuidarlas son dignos de un miembro más de tu hogar y seguramente por eso quieres que crezcan lo más saludables posible. 

Si quieres darle un plus a tu cuidado de plantas, aquí te diremos cómo puedes ayudarlas a crecer y florecer más rápido con cuarzos. Así es, una sola piedra de la suerte puede hacer cambios significativos en tus plantas.

¿Qué cuarzos son buenos para las plantas?

Los cuarzos tienen propiedades mágicas y protectoras, por lo que absorberán todas las malas energías que tu planta pueda tener, así que crecerá con las mejores vibras. Aquí te presentamos algunos:

  • Amatista

La amatista lleva un significado de equilibrio y tranquilidad, así que es una de las piedras y cuarzos más beneficiosas para tus plantas si quieres que no estén estresadas. Sí, las plantas se pueden llegar a estresar por diferentes factores como el clima o el espacio en donde están ubicadas. Así que pon una amatista en la tierra tus plantas para evitar que eso suceda.

amatista
Foto: Instagram@earthandgray.co
  • Cuarzo verde

El cuarzo verde tiene propiedades curativas para cualquier ser vivo, así que si notas que tu planta está enferma o no luce tan bonita como siempre, sólo necesitas ponerlo en su maceta. Además, el cuarzo verde será un poderoso energizante para tus plantas para que sea menos probable que enfermen en un futuro.

cuarzo verde
Foto: Instagram @nakitaharris_
  • Obsidiana

Si tus plantas están bien, pero no quieres que les pase nada, necesitarás un cuarzo de protección y la obsidiana será tu mejor aliado, pues es la piedra protectora por excelencia, pues tiene la capacidad de alejar malas energías y toxicidad. Sin duda tienes que probarla en tus plantitas.

obsidiana
Foto: Instagram @m00nxbunny
  • Pirita

Ahora bien, si tienes una planta con flor, pero que por más que la has cuidado nada más no florece, te recomendamos usar pirita, una piedra mágica relacionada con la abundancia, así que si la colocas cerca de tu planta, no tardará en florecer.

Pirita
Foto: Instagram @30thdec8
  • Cuarzo blanco

Sin duda este lo debes de tener, pues el cuarzo blanco es también conocido como ‘el cuarzo del poder’ por sus increíbles propiedades mágicas. Lo único que tienes que hacer es intencionar la piedra con lo que quieras que beneficie a tu planta. Te recomendamos limpiarlo con agua salada antes.

cuarzo blanco plantas
Foto: Instagram @bv894541c

Así que ya sabes, los cuarzos no sólo nos ayudan a nosotros, sino que también tienen varios beneficios para tus plantas. Incluso puedes encontrar macetas con cuarzo para que el hogar de tus plantas sea un lugar mágico.