Decoración de interiores

Truco fácil para hacer crecer abundantemente tus SUCULENTAS en esta temporada de lluvias

¡Evita que tu planta crezca con el tallo débil y sin forma!
martes, 8 de junio de 2021 · 14:46

Durante la primavera y el verano suele llover con frecuencia en la Ciudad de México, así que las vegetación comienza a crecer abundantemente. Las suculentas de tu casa también podrían beneficiarse de esto. Aquí te contamos más sobre ello. 

Si quieres aprovechar el clima húmedo y la lluvia de esta temporada para lograr que tus suculentas crezcan abundantemente, solo tienes que seguir leyendo. 

Foto: Unsplash

Todas las plantas y huertos pasan periódicamente por una etapa de poda, en este proceso se remueven las hojas, flores o frutos que los perjudican o que ya no aportan a su crecimiento. 

Del mismo modo, las suculentas deben pasar por un proceso de recorte para evitar la etiolación, cuando el tallo de la planta crece anormal (se estira), perdiendo toda su forma y hojas. Si quieres que tu planta crezca abundante, debes cortar sus hojas de la parte más baja y un par de la parte del centro. Hazlo con mucho cuidado para no lastimarla. 

Foto: Unsplash

Lo anterior evitará que la planta pierda su forma y las hojas restantes absorberán mejor los nutrientes. Además tendrá más espacio para crecer en su maceta. Después de un mes de la poda verás los resultados. 

¿Cómo regar tus suculentas con la lluvia? 

Finalmente, te sugerimos que aproveches esta época de lluvia y que saques tu suculenta al jardín, patio o ventana para que reciba agua de la lluvia. Solo debes monitorear la cantidad de líquido que recibe, máximo dos veces por semana puede estar expuesta, y si no hay precipitación riega cada 8 o 10 días.