Decoración

5 plantas pequeñas perfectas para mini macetas

Son de crecimiento lento y permanecen pequeñas por más tiempo, lo que las hace perfectas para formar parte de tu jardín miniatura
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:02

Las plantas de por sí ya son hermosas, pero si son mini lo son aún más porque su pequeño tamaño las hace irresistibles y súper adorables. Estas plantas tan pequeñitas son perfectas para cada rincón de la casa; se acomodan a todos los espacios, requieren de una mini maceta y necesitan de muy pocos cuidados. ¿Quieres hacer un paraíso de plantas en tu casa? Aquí te decimos las 5 especies ideales para lograrlo.

Las suculentas son las plantas ideales para lograr un mini jardín en tu casa: se adaptan tan fácilmente que una vez que decidas añadirlas como decoración en tu hogar, ¡no podrás parar! Eso sí, debes tener cuidado al plantarlas, no porque sean pequeñas necesitan de menos atenciones: requieren de luz solar, riego moderado y tierra o sustrato que las ayude a crecer saludablemente. Aquí te dejo algunos tips para plantarlas y colocarlas en mini macetas hechas con materiales reciclados.

Plantas mini para macetas pequeñas

Foto: Instagram @alikiplantas

Las siguientes plantas (casi todas suculentas) tienen un crecimiento lento y permanecen pequeñas por más tiempo, lo que las hace perfectas para colocar en mini macetas.

Cactus Cebra (Haworthia)

El cactus cebra, que posee rayas blancas, por lo general no crece más de seis pulgadas, lo que significa que puede formar parte de tu jardín miniatura.

Sempervivum

Esta suculenta habitualmente no crece con gran altura, en algunos casos pueden mantenerse en alrededor una pulgada de alto durante toda su vida; hay en una gran variedad de colores y requiere de poco riego. Eso sí, le encanta el sol.

Cactus cebra. Foto: Pexels

Lithops

A esta planta en particular le gusta mantenerse pequeña. Los cactus piedra, como también se les conoce, son suculentas mini que requiere de cuidados mínimos: riego cada 10 días (o hasta que la tierra esté totalmente seca) y necesitan de cuatro a cinco horas de sol directo.

Plantas de aire ( Tillandsia)

Las plantas de este tipo son llamadas así porque no necesitan de tierra para vivir ya que la mayoría de ellas crecen en las copas de los árboles para refugiarse del sol directo y conservar la humedad. Para cuidarlas, ayúdate de un aspersor, así las mantendrás frescas y vivas.

Lithops. Foto: Instagram @haeboonglee

Echeveria

Es ideal para colocar en mini macetas y cerca de ventanas y puertas porque esta planta ama el sol y requiere de sus rayos por varias horas; una buena opción es plantarla con un poco de sustrato para que crezca en tiempo y forma.