Plantas

Plantas: ¿Qué es y para qué sirve la composta?

Si quieres ahorrar en abono para tus plantas, la compota es tu mejor opción
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:38

La composta es el proceso de la descomposición de desperdicios orgánicos mediante el cual, la materia vegetal y animal, se transforman en abono.

Foto: Pexels

¿Qué es el material orgánico?

Es todo aquel material que se pudre, como desperdicios de comida, estiércol, plumas, yerba o pasto, entre otros, un claro ejemplo son las hojas que caen de los arboles, ya que tiempo después de estar en el suelo, comienzan a descomponerse hasta que se convierten en tierra.

¿Para qué sirve la composta?

Sirve fundamentalmente para abonar la tierra y es una excelente opción para ahorrar en abono y aprovechar los desperdicios que se generan en tu hogar.

Además, ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que al utilizarla, te deshaces de la basura y obtienes un excelente fertilizante, totalmente gratis.

¿Por qué utilizar composta?

En los hogares, la materia orgánica termina en el basurero, mezclándose con otros desperdicios que finalmente, van a un tiradero y terminan contaminando.

Foto: Pexels

De los desperdicios que hay en casa, el 40% es material orgánico y si lo utilizas haciendo composta, evitando que se vaya al basurero, ayudaras a evitar contaminar el agua y suelo.