Ideas para tu jardín

Truco natural y sencillo para eliminar plagas de tus plantas y SUCULENTAS

Este truco es muy fácil y realmente ayuda a eliminar las plagas de tus plantas
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:51

Las plantas son atractivas para distintos tipos de plagas, que pueden estropear su crecimiento o matarlas. Por eso nos hemos dado a la tarea de encontrar un remedio casero que ayude a eliminar esos molestos animales que llegan sin invitación y se hospedan en tu suculenta

Foto: Pexels 

¿Cómo preparar un insecticida casero? 

Si quieres ayudar al medio ambiente y optas por un remedio casero para eliminar esas molestas plagas, solo debes conseguir 4 ingredientes: un recipiente de plástico, tabaco (dos cucharadas-puede ser cigarrillo o especial para jardín-), ½ litro de agua y una cucharada de jabón neutro. 

Para este truco mata plagas debes verter el agua en el recipiente, después agregar las cucharadas de tabaco y el jabón neutro. Deja reposar durante 24 horas y para terminar filtra el preparado y quedará listo para usar en tus plantas

Foto: Pexels 

¿Por qué se usa tabaco para eliminar plagas en plantas? 

El tabaco es considerado un insecticida y fertilizante orgánico natural, idóneo para controlar plagas como la gusanos, escarabajos, ciempiés, lombrices, arañas, babosas, caracoles, ácaros, moscas, palomillas, cochinillas y otras. 

Este producto, que está hecho a partir de las hojas de la nicotina, es sometido a un proceso de deshidratación que garantiza la eliminación de larvas, insectos y semillas. Por eso es perfecto como insecticida, acaricida y fungicida, ya que resulta tóxico para los insectos, que mueren al contacto.


 

Otras Noticias