Feng Shui

Plantas de la abundancia: Conoce el bambú de la suerte y su significado en el feng shui

Además de ser una planta muy bonita y fácil de cultivar también es una de las más populares
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:48

El bambú de la suerte se ha convertido en una de las plantas más populares dentro del feng shui, ya que además de su belleza y lo fácil que es de cultivar, también simboliza la buena fortuna.

¿Qué es el bambú de la suerte?

La dracaena sanderiana, pertenece a la familia de los lirios y es una planta tropical que proviene de las selvas tropicales de Camerún, África y el sudeste asiático.

El bambú de la suerte activa la energía estancada y además, aumenta el flujo de energía positiva en tu hogar o lugar de trabajo, sin embargo, es importante cuidar bien de tu planta para garantizar su salud y vitalidad.

Foto: Pinterest

¿Qué simboliza el bambú de la suerte?

Es un símbolo de buena suerte, ya que representa buena fortuna, salud y prosperidad, dentro del feng shui, es una planta que por lo general combina los cinco elementos representados así:

- Madera: Planta de bambú

- Tierra: Piedras

- Metal: El contenedor (si está hecho de vidrio también se considera un elemento metálico) o puedes colocar una moneda.

- Agua: Medio de cultivo

- Fuego: Cinta roja que se ata alrededor de los tallos de bambú o contenedor

¿Cómo cuidar tu bambú de la suerte?

Estas plantas requieren muy pocos cuidados, ya que solo deberás colocarlo en un lugar con luz indirecta, utilizar piedras pequeñas en vez de tierra y alimentarlo con una solución de alimento vegetal diluido. 

Foto: Pinterest

¿Dónde puedo encontrar un bambú de la suerte?

Puedes conseguir un bambú de la suerte en viveros, tiendas de autoservicio, mercados y bazares, también puedes encontrarlo en tiendas de feng shui especializadas o incluso en línea, dependiendo de la frescura y calidad que desees.