MACETAS

Plantas: Haz macetas de jeans y recicla tus pantalones (PASO A PASO)

Explota tu creatividad con estas macetas de jeans y dale un nuevo hogar a tus plantas.
martes, 13 de julio de 2021 · 12:18

Es pleno 2021 y ya es tiempo de atreverse a decorar el hogar con elementos más extravagantes. ¿Conocías las macetas de jeans? Así como lo lees, ahora puedes reciclar tus pantalones favoritos y convertirlos en el nuevo hogar de tus plantas. Esta manualidad, además de ayudar al planeta, decorará increíble tu casa, tendrá originalidad y será la envidia de todos.

Así que si tienes pantalones que ya no utilizas, es momento de reinventarlos y darles una nueva función. Hay tres formas en las que puedes hacer macetas de jeans para tus plantas, así que ¡toma nota!

¿Cómo hacer macetas de jeans?

Para estas macetas pueden ocupar los jeans completos, las bolsas o retazos de tela mezclilla. El punto es que explotes tu creatividad al máximo y le des tu propio estilo a tus plantas

Macetas de jeans completos

En este DIY necesitarás jeans, aguja, hilo, relleno (puede ser arena o espuma floral), tierra y tus plantas favoritas. Primero tienes que coser el final de los pantalones para que no haya ninguna filtración. Posteriormente, rellena todo el pantalón con el material que hayas elegido; asegúrate de que tenga suficiente peso para que se quede en una posición. A continuación agrega la tierra y tus plantas; puedes poner un forro de plástico o un plato de cerámica para tener mayor seguridad de que no habrá encharcamientos de agua. Lo divertido de esta maceta es que la puedes colocar en la posición que más te agrade.

macetas de jeans
Foto: Instagram @visitfremantle

Macetas de jeans pequeñas

Para hacer estas macetas, lo único que necesitarás es la bolsa de tu pantalón, pues ésta será la base donde colocarás a tu planta. Sólo tienes que cortar el contorno de la bolsa y atarle un cordón o hacer un hoyo para que se convierta en una maceta colgante. Pon dentro de la bolsa una maceta más pequeña con tu planta y ¡listo!

macetas de jeans
Foto: Instagram @pal_findinspiration

Macetas de jeans con retazos de mezclilla

Para esta manualidad necesitarás pedazos de tela, tijeras, silicón y una lata. Esta es la actividad en donde tendrás que explotar tu creatividad al máximo, pues podrás diseñar el estilo de la maceta. Corta los pedazos de mezclilla a tu gusto y pégalos en la lata con ayuda de silicón. Puedes hacer lo mismo, pero con partes diferentes del pantalón para que tenga un look más original. 

macetas de jeans
Foto: Instagram @d.i.y_doityourself_

Sin duda las macetas de jeans son una excelente alternativa para darle un nuevo espacio a tus plantas y un estilo original a tu hogar. ¿Cuál fue tu favorita?