Plantas de jardín

5 plantas trepadoras para decorar las paredes de tu hogar

¿Tienes una pared libre y quieres decorarla? Aquí te presentamos algunas plantas trepadoras que lucirán increíble en tu hogar.
martes, 13 de julio de 2021 · 10:34

Si tienes una pared en tu casa, pero no sabes qué hacer con ella o cómo decorarla, una buena opción pueden ser las plantas trepadoras, pues crecen tan rápido que puedes tener un rincón verde en tu hogar muy fácil y rápido.

Es por eso que hoy te hablaremos de 5 plantas trepadoras que debes conocer si quieres decorar las paredes de tu hogar. Todas las que te presentaremos florecen, por lo que esto le dará un toque de color a tu rincón verde. ¡Toma nota!

Bugambilia

Si vives en México, seguramente ya las conoces, pues las bugambilias suelen decorar nuestra ciudad cada verano con sus tonos rosas intensos. Y sin duda son plantas trepadoras que decoran increíble cualquier pared por muy grande o pequeña que sea. 

bugambilias
Foto: Instagram @corinabcn

Dipladenia

Para un estilo mucho más romántico, la dipladenia es una de las plantas trepadoras que tienes que tener. Sus flores pueden ser blancas, rosas o rojas, dependiendo la especie, lo cual combina perfecto con su extenso follaje. Sin duda es una gran opción para los jardines.

dipladenia
Foto: Instagram @sundaville

Wisteria

Si lo tuyo es sentirte en un castillo, sin duda tienes que tener una wisteria, también conocida como glicina. Esta planta trepadora la caracteriza un follaje abundante en tonos violeta que suelen colgar, por lo que es ideal para cualquier pared. Sin duda es de las plantas más bonitas que puedes tener en tu casa.

wisteria
Foto: Instagram @cynthiaefrank

Ipomea

Seguramente has visto estas plantas trepadoras en muchos lugares, pues son de las más populares y de las más bonitas. Las ipomeas se caracterizan por sus enormes flores y sus hojas en forma geométrica similares a un corazón. 

ipomea
Foto: Instagram @arenasilvia

Thunbergia

A esta hermosa planta se le conoce también como Susana de los ojos negros y desde primavera hasta otoño nos regala grandes flores de varios colores, aunque las más comunes son amarillas. Puede alcanzar hasta dos metros de altura, así que es ideal para decorar la pared de tu hogar.

thunbergia
Foto: Instagram @andavucane

Sin duda las plantas trepadoras son ideales para la decoración de hogar. Eso sí, ten en cuenta que algunas de estas plantas necesitan mucha iluminación, así que te recomendamos que la pared que quieras decorar sea una que reciba mucha luz solar.