Plantas

Conoce a las plantas y flores que cambian de color igual que las suculentas (FOTOS)

Estas plantas y flores le darán a tu hogar un toque único con sus colores
miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:13

En las plantas y flores existen especies capaces de cambiar su color de acuerdo a la estación del año o dependiendo del momento del día.

Sí estás buscando darle un toque único a tu hogar y llenar de color algún área gris de tu casa, te presentamos algunas plantas y flores que cambian de color.

¿Qué plantas y flores cambian de color?

Hibiscus mutabilis

Conocida popularmente como "rosa de mayo o rosa de algodón", este arbusto originario de Asia del Este puede llegar a medir hasta tres metros de altura y en el caso de esta especie, las flores sonde color blanco por las mañanas, cambiando de color rosa y rojo, durante medio día y tarde.

Foto: Pixabay

Hortensias

El cambio de color de estas flores depende del tipo de suelo en que se plantó, por ejemplo, si el suelo es ácido, las flores serán azules, en caso de que sea medianamente ácido, serán blancas y si es alcalino, rosas, aunque tú puedes modificar la acidez para elegir el color que más te agrade.

Foto: Pixabay

Quisqualis indica

Las hojas de este arbusto leñoso, originario de Asia tropical se parecen un poco al jazmín, ya que en un inicio son de color blanco y luego cambian desde el rosa, hasta el rojo y morado, aunque lo más llamativo es que no todas las flores cambian de forma simultánea.

Foto: Pixabay

Euphorbia palustris

Esta planta que alcanza el metro y medio de altura, inicia con unas flores de color verde que conforme avanza la primavera van tornándose amarillas hasta el naranja en verano. Suele ser muy llamativa, sin embargo, es tóxica, así que si tienes animales en casa te recomendamos que tomes tus precauciones pero no te preocupes, si utilizas guantes para manipularla, no tendrás ningún problema.

Foto: Pexels

Jazmín de Paraguay

Lo que tiene de bella está planta, también lo tiene de tóxica, así que debes tener mucho cuidado con tus mascotas, incluso su fruto puede causar una severa intoxicación en un niño pequeño. A pesar de ello, suele utilizarse como objeto decorativo para el exterior del hogar y otros recintos, además, es muy común usarlas en jardinería por su flores, que cambian de tonalidades, pasando de colores violetas oscuros, hasta tonalidades blancas.