MINI CACTUS CUIDADOS

Mini cactus: Todo lo que tienes que saber sobre estas plantas

Si amas las plantas miniatura, estos mini cactus son para ti. ¡Los más adorables!
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:14

Sin duda la fiebre de las plantas es ahora y podemos ver miles de ellas en redes sociales, sin embargo, las más populares son suculentas y cactus. Ahora se ha popularizado una nueva tendencia en la comunidad plant lover: los mini cactus

Estas adorables plantas en realidad son pequeños hijos de cactus comunes, sin embargo, se ven increíbles y no podemos dejar de mirarlos. Y si bien son de menor tamaño, estos cactus miniatura necesitan los mismos cuidados que cualquier planta convencional. Aquí te diremos todo lo que tienes que saber sobre los mini cactus.

Plantas: ¿Cómo cuidar un mini cactus? 

Los mini cactus se ven espectaculares en sus pequeñas macetas, sin embargo, al ser miniatura es un poco difícil darles el cuidado que necesitan, sin embargo, no es imposible y aquí te daremos todos los tips que necesitas si es que compraste o te regalaron un mini cactus.

Ubica tu mini cactus en la maceta correcta

Generalmente, las macetas en las que vienen los mini cactus tienen cúpulas para mantener la humedad de la planta, sin embargo, es importante que, una vez que tengas tu cactus en casa, lo trasplantes a una maceta un poco más grande y con materiales adecuados. Asegúrate que tenga un espacio de aproximadamente dos centímetros para que las raíces del cactus reciban el oxígeno suficiente.

mini cactus
Foto: Instagram @crazy.plantlady_tessa

Utiliza la tierra adecuada para cactus

Para un propio cuidado de mini cactus, la tierra debe drenar muy bien el agua para eliminar cualquier exceso de hidratación, así es que busca un suelo adecuado para tu planta. Aquí te enseñamos cómo hacer un sustrato para suculentas y cactus con tan sólo 3 ingredientes.

mini cactus
Foto: Instagram @crazy.plantlady_tessa

Iluminación ideal para los mini cactus

Al igual que los cactus convencionales, debes adaptar tu mini cactus a un ambiente cálido, por lo que lo ideal es que reciban luz solar directa. Eso sí, recuerda rotarlos en ocasiones para que reciban iluminación uniformemente. 

mini cactus
Foto: Instagram @plantinghopela

Riego de mini cactus

Los mini cactus necesitan un riego esporádico, pues sólo deberás regar cuando el sustrato esté seco. Te recomendamos utilizar un palillo para verificar la humedad de la tierra y usar un gotero o pipeta para regar. Generalmente, los mini cactus se riegan cada 8 días, sin embargo, todo dependerá del clima de tu ciudad y las estaciones del año, pues en invierno los cactus casi no necesitan hidratarse.

mini cactus
Foto: Instagram @plantinghopela

Si amas las miniaturas o eres principiante, sin duda los mini cactus son plantas que tienes que tener en tu hogar. Sin embargo, también son ideales para plant lovers, pues qué mejor que tener un cactus muy pequeño en tu colección. ¡No vas a dejar de admirarlos!