Plantas

Tips del hogar: Estas son las 5 plantas más eficaces para ahuyentar ratones

Por el aroma que desprenden, estas plantas son perfectas para alejar de tu casa a estos pequeños animales
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:19

¿Miedo o fobia a los ratones? Sea cual sea tu respuesta estamos de acuerdo en que estos pequeños animalitos nos sacan uno que otro susto cuando aparecen dentro de nuestra casa. Para solucionar este problema nada mejor que las siguientes 5 plantas que ahuyentan a los ratones muy fácil y rápido gracias al aroma que desprenden. Sigue este tip del hogar, agrégalas a tu decoración y verás cómo los roedores se van para siempre de tu casa.

¿Qué plantas ahuyentan a los ratones?

Hierbabuena

Para nosotros su olor es delicioso, pero para los ratones la hierbabuena resulta muy desagradable; esta maravillosa planta produce un aroma tan penetrante que estos redores detestan y, que cuando la huelen, salen huyendo del lugar. Te recomendamos colocarla en tu patio o en la entrada del hogar. Este eficaz tip te ayudará a ahuyentarlos súper rápido.

Foto: Instagram @huertayhuerta

Ruda

La ruda no sólo es utilizada para aliviar dolores musculares y problema de ansiedad y depresión, también es auxiliar para el hogar, sobre todo cuando se trata de ahuyentar ratones; al igual que la hierbabuena, la ruda emana un aroma que resulta insoportable para los roedores. Al ser muy eficaz, es un tip del hogar bastante utilizado por las personas.

Foto: Instagram @hojaverdepaola

Estramonio

Esta peculiar planta, que posee picos y una flor blanca, es perfecta para ahuyentar ratones del hogar ya que contiene atropina, sustancia que deprende un olor insoportable para estos animales.

Foto: Instagram @fraysulfato

Planta de clavo

Un super tip del hogar es usar esta planta dentro de alacenas o zonas donde hayas notado la presencia de los ratones. ¿Cómo hacerlo? Haz bolsitas de clavo y ponlas en diferentes espacios de tu casa. Notarás que poco a poco la presencia de estos roedores disminuye.

Foto: Instagram @escoladebotanica

Narcisos de trompeta

Esta encantadora planta con flores amarillas desprende un aroma tan intenso que los ratones no lo soportan; florece en marzo y abril y es justamente durante esta temporada que su olor es aún más fuerte.

Foto: Instagram @la_vie_en_rose_1023

 

Otras Noticias