BOLITAS DE GEL CASERAS

Plantas: ¿Cómo hacer bolitas de gel caseras para tus macetas?

Haz tus propias bolitas de gel caseras para tus plantas y macetas. Aquí te decimos cómo.
martes, 20 de julio de 2021 · 08:38

Las bolitas de gel, también conocidas como bolitas de hidrogel, tienen múltiples beneficios para tus plantas, pues son ideales para aquellas personas que no tienen tanto tiempo para regar e incluso puedes añadir fertilizantes para darle más nutrientes a tus plantitas. Sin embargo, en algunas ocasiones son difíciles de conseguir, por lo que hoy te enseñaremos a hacer bolitas de gel caseras para tus macetas

Además de darles la hidratación que necesitan a tus plantas, las bolitas de gel también se ven increíbles. Lo mejor es que para hacer esta receta sólo necesitarás dos ingredientes que puedes conseguir en tu farmacia favorita.

¿Cómo hacer bolitas de gel caseras?

Debes saber que estas bolitas de gel caseras no son tóxicas, pues contienen ingredientes que se suelen utilizar en alimentos y productos del día a día, por lo que no debes preocuparte por tu planta.

Ingredientes: 

  • 5 tazas agua
  • 1 cucharada de alginato de sodio
  • 1 cucharada de calcio lactato

Procedimiento:

  • Para hacer tus bolitas de gel caseras, primero necesitarás mezclar una taza de agua y una cucharada de alginato de sodio y revolverlo perfectamente; puedes ayudarte de una licuadora para asegurarte que no queden grumos.
  • Deja reposar 15 minutos hasta que todas las burbujas hayan desaparecido.
  • En otro recipiente agrega cuatro tazas de agua y una cucharada de calcio de lactato; revuelve muy bien.
  • En el recipiente que tiene el calcio, agrega con una cuchara un poco de la mezcla de alginato. Intenta que queden en forma de bolitas; puedes utilizar una jeringa, aunque tus bolitas de gel quedarán un poco pequeñas.
  • Verás cómo el alginato reacciona como una gelatina al contacto con el calcio.
  • ¡Listo! Ya puedes ponerlas en agua, en tu maceta o directamente en tu planta.

Si lo requieres, puedes añadir un poco de colorante vegetal a la mezcla de alginato para tener bolitas de gel caseras de colores; el procedimiento es el mismo. 

bolitas de gel
Foto: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios de las bolitas de gel caseras para las plantas?

Estas bolitas de gel caseras contienen alginato, un componente que proviene de las algas marinas, por lo que es completamente natural. Para las plantas les ayuda como nutriente o abono e incluso como una protección ante agentes externos. Y claro, al tener agua dentro, las bolitas de hidrogel caseras les dará suficiente hidratación a tus plantas.