MACETA DE CEMENTO

DIY: ¿Cómo hacer macetas de cemento para tus plantas?

Haz tus propias macetas de cemento para plantas. Aquí te decimos cómo.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:33

Seguramente has visto en redes sociales o en tu vivero favorito las famosas macetas de cemento, pues son de las mejores macetas para suculentas y plantas, además lucen increíbles en cualquier hogar. Es por eso que aquí te enseñaremos a hacer macetas de cemento para tus plantas.

Las macetas de cemento son excelentes para las plantas, ya que la porosidad de este material ayuda a eliminar el exceso de agua y a mantener la temperatura adecuada. Lo mejor es que puedes pintar tu maceta y decorarla como tú quieras.

¿Cómo hacer una maceta de cemento fácil y rápido?

Para hacer macetas de cemento necesitarás algunos materiales que son sumamente económicos, así que lo único que necesitas es paciencia y creatividad

Materiales:

  • Cemento con arena 
  • Agua
  • Recipientes de plástico delgado
  • Espátula
  • Pintura y barniz (opcional)
Maceta de cemento
Foto: Instagram @wasabi.cdmx

Procedimiento:

Las macetas de cemento necesitarán tener una mezcla un poco más húmeda, así que sigue las instrucciones que trae tu cemento al reverso y añade un poco más de agua. Para una maceta mediana podrías necesitar dos a tres tazas de cemento. Revuelve tu mezcla con una espátula o pala hasta que quede completamente homogénea.

A continuación vacía la mezcla de cemento en un recipiente de plástico delgado del tamaño que quieras la maceta; te recomendamos que el cemento abarque la mitad del recipiente. Inmediatamente, ubica otro recipiente más pequeño al centro y presiona, pues este será el espacio donde estará tu planta. Puedes usar recipientes de silicón con el fin de que puedas reutilizarlos.

Maceta de cemento
Foto: Instagram @mandujadecoart

Espera un tiempo aproximado de 48 horas para que tus macetas se sequen por completo y corta los recipientes de adentro y afuera. Puedes aplicar barniz para evitar que suelte polvo y pintar tu maceta con el diseño que quieras. ¡Listo! Ya solamente tendrás que poner tierra al interior y, finalmente, tu planta.

Maceta de cemento
Foto: Instagram @giu.deco.jujuy

Así de fácil es hacer macetas de cemento y puedes adaptarlas al estilo de tu casa o simplemente diseñarlas como más te guste. Sin duda, tus plantas estarán muy felices con su nuevo hogar y tu casa lucirá increíble.