Decoración de interiores

3 trucos fáciles con refresco de cola que ayudarán a la limpieza de tu hogar

Por sorprendente que parezca esta bebida puede resolver problemas de limpieza
sábado, 24 de julio de 2021 · 07:00

El refresco de cola es un producto que comúnmente se encuentra en las reuniones familiares o que forma parte de momentos especiales como lo es la hora de la comida, pero además de ser un compañero de menú, también es capaz de ayudar con la limpieza de la casa.

Gracias a los ingredientes que contiene el refresco de cola como el agua carbonatada, azúcares, ácido fosfórico, saborizantes naturales, y cafeína en algunas ocasiones, es que esta bebida puede ser de gran utilidad en los quehaceres diarios del hogar. Acá te contamos de tres formas útiles de aprovecharlo en casa. 

Foto: Instagram

¿Cómo usar el refresco para limpiar tu casa?
 

Limpiador de telas con manchas de tinta 

Si alguna vez se te ha regado la tinta de un bolígrafo sobre la cama o alguna de tus prendas favoritas, lo único que debes hacer es poner un poco de refresco de cola sobre la mancha, deja reposar 2 minutos y después talla con jabón en barra y enjuaga. 

Foto: Pixabay

Limpiador de inodoros y lavabos 

Una forma de regresar el brillo y color a tu excusado y lavabo es usando refresco de cola como parte de la limpieza. Lo único que debes hacer es vaciar medio litro de esta bebida sobre los objetos a tratar, después deja reposar por 20 minutos, quedarán listos para ser lavados, notarás que este truco los deja brillantes y relucientes. 

Foto: Unsplash

Desincrustante de grasa o desmanchar candelabros

Para esos objetos que suelen llenarse de grasa, como las defensas de los automóviles o los candelabros cuando se llenan de sarro, es perfecto usar una gaseosa de cola, ya que el agua carbonatada y el ácido fosfórico son capaces de remover grasa y manchas. 

Otras Noticias