Tips del hogar

3 trucos de limpieza para el hogar con cítricos FÁCILES y EFICACES

Estos cítricos limpian tu hogar de una forma económica, natural y efectiva; atrévete a probarlos
martes, 27 de julio de 2021 · 14:05

¿Sabías que puedes dejar tu casa reluciente utilizando cítricos? Así es, son el arma secreta para limpiar el hogar muy fácil y eficazmente; no sólo son capaces de conquistar nuestro paladar, sino que también, estos alimentos poseen numerosos usos para dejar tu casa como nueva; te contamos los 3 trucos de limpieza para el hogar con cítricos que te cambiarán la vida.

El ácido cítrico, presente en algunas frutas como los limones, las naranjas o las limas, posee propiedades que ayudan a limpiar el hogar de una forma económica, natural y efectiva. Además de todo esto, son ideales para retirar manchas difíciles o desinfectar superficies, razones que convierten a los cítricos en uno de los trucos más utilizados en la limpieza de cada espacio de tu casa.

¿Cómo usar cítricos para limpiar el hogar?

Ropa

¿Se pegó un chicle en tu ropa? No entres en pánico y mejor usa la lima para solucionar este problema: vierte el jugo de este cítrico sobre la zona y espera por unos minutos; notarás como se despega fácilmente. Otro truco que también funciona en prendas es utilizar el jugo de limón para dejar las prendas blancas más limpias y sin manchas amarillas: sólo debes agregar el jugo de medio limón en una cubeta de agua y sumergir la ropa antes de ser lavada.

Foto: Pexels

Baño

Si quieres dejar las llaves de tu regadera o lavabo relucientes lo único que tienes que hacer es pasar un limón sobre ellas y frotar por algunos segundos. Deja secar un minuto y después enjuaga con agua. Posteriormente pasa un paño e inmediatamente observarás cómo el brillo vuelve a ellas. Es uno de los trucos de limpieza más utilizados.

Foto: Pexels

Pisos

Si tu limpiador se terminó, no te angusties, prepara uno con la ayuda de este maravilloso cítrico: la toronja. ¿Cómo hacerlo? Vierte el jugo de una toronja en 4 litros de agua y agrégale media taza de vinagre. Utilízalo en tu piso para desinfectar y darle un ligero aroma frutal a tus espacios.

Foto: Pixabay

Estos trucos de limpieza para el hogar con cítricos te ayudarán a resolver problemas de manera eficaz y muy fácil, además de que dejarán tu casa reluciente. ¡Atrévete a probarlos!