JARDINERÍA

Plantas y suculentas: ¿Qué hago si mi planta está triste?

Si tu planta está triste o decaída, tienes que leer esto para revivirla y que luzca fenomenal.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 15:01

¿Has notado que tu planta luce triste, es decir, con las hojas hacia abajo y opaca? Si respondiste que sí, sin duda esto te interesa. Las plantas son seres vivos que requieren de ciertos cuidados para que siempre permanezcan en todo su esplendor y duren vivas por mucho más tiempo.

Es por eso que hoy te enseñaremos qué hacer si tu planta está triste o luce apagada. Seguramente, necesitarás cambiar los cuidados o hasta trasplantar en otra maceta, así que toma nota.

¿Cómo revivir una planta decaída?

Antes que cualquier tratamiento, tienes que identificar por qué tu planta luce así, ya que hay varios factores que hacen que tu amiga verde esté triste, tal como la deshidratación o la falta de iluminación.

Dale mayor iluminación 

Si notas que las hojas de tus plantas están hacia abajo o a los costados, lo más seguro es que esté buscando alguna fuente de luz debido a que le falta iluminación. Recuerda que la fotosíntesis es primordial para cualquier planta, así que será mejor que le des toda la iluminación que necesita. Eso sí, ten cuidado con las horas de exposición a la luz solar, pues podrías quemar sus hojas.

plantas
Foto: Pexels

Hidrata a tu planta

Si notas que el sustrato o tierra de las plantas está seco y lleva varios días así, lo mejor será que empieces a hidratar a tu planta. Te recomendamos hacerlo gradualmente para evitar que se ahogue o pudra; elige riego por inmersión o pon tu planta en un plato con agua y deja que ella misma sea quien decida cuánta agua es necesaria para revivir.

plantas
Foto: Pexels

Usa fertilizantes

Si el riego y la iluminación de tu planta ha sido la adecuada y no sabes por qué tu planta se ve triste, tal vez necesite nutrientes. Así que lo mejor será que utilices un fertilizante o abono que le dé un ‘boost’ a tu planta. Sin duda, la hará muy feliz y lucirá espectacular. Aquí puedes encontrar un fertilizante natural.

planta
Foto: Pexels

Cambia de maceta

Aunque no lo creas, el hogar es fundamental para tus plantas y, así como los seres humanos, ellas tienen gustos y necesidades diferentes. Tal vez la maceta de tu planta es muy pequeña para ella y sus raíces no pueden expandirse lo suficiente, o simplemente no es la maceta ideal para tu planta. Aquí te recomendamos las mejores macetas para tus plantas.

planta
Foto: Pexels

Estamos seguros que si intentas algunos de estos cambios, tus plantas lucirán mucho mejor con el paso del tiempo. Lo importante es ser constante y paciente con los cuidados; poco a poco tu planta volverá a su estado natural y ya no lucirá triste. 

Otras Noticias