Decoración de interiores

Técnica japonesa: ¿Cuáles son las mejores plantas para hacer un kokedama?

Estas cuatros especies son perfectas para el hogar
miércoles, 28 de julio de 2021 · 15:39

Los kokedamas son una técnica japonesa de decoración en plantas que nos ha dejado sorprendidos por lo impresionante que se ven los resultados, pues con una bola de musgo como base las plantas viven sobre terrarios, peceras, frascos o macetas. 

Existen muchas especies que se pueden adaptar a esta técnica floral japonesa, pero nosotros te contamos cuáles son las mejores tener en casa. 

Malamadre 

Estas plantas son famosas por sus largas hojas y por regar sus brotes a su alrededor, además resultan sencillas de cuidar y son ideales para los kokedamas por su resistencia. 

Suculentas 

La suculentas también son las favoritas del feng shui por ser plantas que atrae la abundancia, pero del mismo modo son perfectas para ponerlas sobre nuestras bolas de musgo, ‘kokedamas’, ya que se adaptan con facilidad a cualquier ambiente y entorno 

Foto: Unsplash 

Hiedras 

Las hiedras suelen ser especies que se adaptan tanto en interiores como en exteriores, sin embargo, dentro de casa lucen espectaculares cuando están elevadas como en los kodamas aéreos. por ello no te deben hacer falta. 

Leyenda

Helechos 

Por último, otra planta que es ideal para este propósito es el helecho, una especie que sobrevive con pocos cuidados y se adapta perfecto a los hogares. 

Foto: Unsplash 

 

Otras Noticias