Jardinería

Plantas: ¿Cómo cuidar el bambú de la suerte para que crezca sano y bonito?

Esta maravillosa planta atrae la buena energía y decora de una manera muy especial tu hogar
sábado, 31 de julio de 2021 · 16:11

¿Eres fan del bambú de la suerte? Esta maravillosa planta no sólo atrae la buena energía y la fortuna, sino que también decora de una manera muy especial tu hogar; puede plantarse tanto en agua como en tierra y sus cuidados son mínimos, por eso es una de las plantas más recomendadas para aquellos que comienzan en el mundo de la jardinería. ¿Quieres saber cómo cuidar el bambú de la suerte para que crezca sano, fuerte y bonito? Aquí te contamos los mejores tips.

El bambú de la suerte (Dracaena sanderiana) es una planta originaria de África Central conocida dentro de la jardinería como una de las especies más resistentes a plagas e insectos; difícilmente podrás verla enferma. Sus cuidados son sencillos y tenerla en el hogar puede ser beneficioso porque según el Feng Shui atrae el dinero, la fortuna y la salud. Si quieres saber cómo cuidar el bambú de la suerte, te explicamos paso a paso.

¿Cómo se cuida el bambú de la suerte?

Primero, es importante determinar en dónde vas a plantar tu bambú de la suerte: si es en tierra, procura que siempre esté húmeda; si es en agua, sumerge adecuadamente sus raíces. Otros aspectos que debes considerar son:

Luz

Evita que reciba los rayos de sol directos; el bambú de la suerte es una planta que puede crecer en lugares con sombra: si quieres que tenga brotes con muchas hojas, selecciona un espacio iluminado, para que crezca sano y bonito.

Foto: Pexels

Temperatura

Requiere de al menos 20 grados centígrados para que crezca sana, hermosa y muy fuerte. Sin embargo, el bambú de la suerte se adapta perfectamente a la mayoría de los espacios, sólo cuídalo de las corrientes de aire.

Foto: Instagram @30mee30

Riego

Si son plantados en agua sobreviven perfectamente, pero si deseas tener tu bambú de la suerte en tierra no debes encharcarlo bajo esa condición. Riega de manera moderada y sólo cuando el sustrato esté seco.

Fertilizantes

Úsalos para evitar plagas, pero en poca cantidad, porque podría resultar contraproducente para tu bambú de la suerte. Lo mejor es que crezca con tierra solamente. Pon en práctica estos tips para el cuidado de tu planta y verás cómo crece sana y bonita.