CACTUS

Convierte una pitaya en un hermoso cactus (PASO A PASO)

Con este truco puedes tener todos los cactus que quieras a un precio muy económico.
domingo, 4 de julio de 2021 · 12:30

Una de las frutas más bonitas que existen es la pitaya -además de deliciosa- y digamos que viene de familia, ya que la planta en donde crece es un hermoso cactus que sin duda es una de las plantas interiores que tienes que tener si eres ‘plant lover’.

La pitaya también es conocida como fruta del dragón y tiene cientos de semillas por dentro, con las cuales podrás sembrar todos los cactus que quieras. Así que si quieres saber cómo convertir una pitaya en un hermoso cactus, sigue leyendo.

¿Cómo convertir una pitaya en un cactus?

Para hacer un cactus de una pitaya tendrás que separar algunas semillas y dejarlas secar por unos días. Posteriormente, agrega las semillas de pitaya a una tierra con sustrato de fibra de coco para que germinen.

Te recomendamos que la temperatura esté alrededor de 26º C y que las riegues frecuentemente, ya que en esta etapa necesitarán la mejor hidratación para poder regalarnos un hermoso cactus. Las semillas de pitaya germinarán de cinco a siete días después.  

cactus
Foto: Instagram @imfatallyyours

Para el décimo día ya podrás ver las bellas hojitas y unos días después verás cómo se va formando el cactus con sus espinas. Ya nada más te queda ver cómo crece tu cactus y, cuando ya esté lo suficientemente grande -aproximadamente al mes de haberlo sembrado- puedes trasplantarlo a una maceta.

cactus
Foto: Instagram @erichunziker

Lo mejor de esta pitaya convertida en cactus es que es muy resistente a las enfermedades y plagas, además de ser fácil de cultivar. Te recomendamos ubicar esta planta en semisombra y con riegos abundantes para las épocas calurosas.