DECORACIÓN DEL HOGAR

DIY: Haz macetas de imán para tus suculentas y decora tu refrigerador

Decora tu hogar con estas macetas de imán para tus suculentas fáciles y rápidas de hacer.
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:04

Las suculentas son las mejores plantas para decorar tu hogar, pues hay tantas especies que se adecúan a cualquier estilo. Si bien es común tener suculentas en macetas tradicionales, ahora te enseñaremos a hacer unas macetas de imán para que puedas añadir plantas a tu cocina y decorar tu refrigerador.

Esta maceta de imán para suculentas es ideal para espacios pequeños, así que si tú vives en un departamento, sin duda tienes que probar esta idea. Además, es una idea fácil, rápida y muy económica

¿Cómo hacer macetas de imán para suculentas?

Materiales:

  • Bote de metal, lata o maceta pequeña
  • Pintura en spray
  • Acetato
  • Imán 
  • Pegamento instantáneo

Procedimiento:

Si quieres hacer una maceta de imán con productos reciclados, puedes optar por utilizar una lata o un bote pequeño de metal. Para este procedimiento tendrás que pintar el recipiente que hayas elegido con pintura en spray -de preferencia que sea una pintura no tóxica- y dejarlo secar perfectamente. 

Posteriormente, marca el diámetro de tu recipiente en un acetato y córtalo a la mitad, pues éste será el soporte de tu suculenta, ya que estará posicionada verticalmente. Pega el acetato al recipiente con pegamento instantáneo, así como el imán en la parte trasera. Finalmente, agrega tierra o sustrato de tu preferencia y tus suculentas favoritas.

macetas de imán
Foto: Instagram @leahsbackyard

Si vas a utilizar una maceta pequeña, es mucho más fácil, ya que sólo tienes que pegar el imán en la parte trasera y esperar a que seque perfectamente. Te recomendamos que la maceta sea cuadrada o de forma geométrica para que tenga una superficie plana en la que puedas pegar el imán.

macetas de imán
Foto: Instagram @the_desert_bloom_

La cocina también necesita ser decorada para estar acorde al estilo de la casa, así que si eres plant lover, puedes empezar a definir tu estilo con estas macetas de imán para tus suculentas. Los cuidados para tus plantas deben ser los mismos; eso sí, recuerda que al ser un espacio pequeño, necesitarás suculentas pequeñas que no produzcan mucha raíz.