Plantas

Jardinería para principiantes: Aprende a podar tus plantas con estos sencillos pasos

No te preocupes si no tienes experiencia, con estos consejos podrás podarlas sin riesgo
martes, 6 de julio de 2021 · 10:40

¿Quieres tener un jardín en el cual tus plantas crezcan sanas y hermosas? La opción para conseguirlo es podarlas adecuadamente, pero no es tan sencillo como suena, se requiere de una técnica y hasta de una época del año para hacerlo. Te contamos los consejos básicos para podarlas si eres principiante en el tema y apenas conociendo el mundo de la jardinería. Aprender a hacerlo con estos sencillos pasos.

¿Qué es la poda de las plantas?

La poda es la eliminación de una parte de la planta para ayudar a que crezca sana. Con la poda se retiran las hojas dañadas para controlar su floración y facilitar su crecimiento.

¿Para qué es necesaria la poda?

-Brinda fuerza a las plantas y mejora su desarrollo.

-Orienta el crecimiento de la planta y proporciona una distribución equilibrada de sus hojas o ramas.

Foto: Pexels

-Despeja el área de manera que el sol pueda llegar a las zonas interiores de la planta.

-Elimina plantas enfermas, secas o aquellas que ya concluyeron su ciclo de vida.

¿Cómo y cuándo podar plantas?

La poda se debe realizar dependiendo el tipo de planta, sus características y el fin por el que deseas realizar esta técnica, ya sea por floración, producción de frutos o limpieza. Generalmente se recomienda podar las plantas en invierno o a finales de esta temporada.

La herramienta adecuada para la poda son las tijeras especiales de jardinería, las cuales deben estar desinfectadas y afiladas para realizar un corte limpio, que no desgarre la rama; la poda debe favorecer la entrada de luz y aire en la planta por lo que debes dejar sólo las ramas que sean una guía en la estructura de tu planthija.

Foto: Pexels

No podes toda tu planta, sólo retira lo necesario, trata de hacer el corte rápido y de manera que no jale al resto de tu planta. Estos consejos de jardinería para principiantes te ayudarán a mantener a tu plantas muy hermosas.