CACTUS COLGANTES

¿Tienes balcón o terraza? Conoce los cactus colgantes, ideales para principiantes: FOTOS

¿Sabías que hay cactus colgantes con flores y sin espinas? Conócelos aquí.
martes, 6 de julio de 2021 · 10:09

Si apenas estás entrando en el mundo de las plantas y tienes un balcón, terraza o algún espacio al aire libre en tu hogar, tienes que conocer los cactus colgantes. Estas plantas son ideales para principiantes, ya que al ser originarias de lugares desérticos, no necesitan tanto riego como otras. 

Aunque si ya eres un ‘plant lover’ hecho y derecho, sin duda vas querer añadir estos cactus colgantes a tu colección. Aquí te presentamos algunos por si te interesa ser parte ahora de los ‘cactus lovers’.

Cactus colgantes con flores

Hildewintera colademononis 

Este cactus colgante también es conocido como cola de mono por sus largas hojas, las cuales alcanzan a medir hasta dos metros. Se recomienda que esté al exterior en una zona muy iluminada y solamente se debe regar cuando el sustrato esté seco, por lo que es ideal para balcones. Sus flores son grandes y rojas, las cuales aparecen en primavera y verano.

cactus colgante
Foto: Instagram @_strangeplantlady

Echinopsis chamaecereus

También llamado cactus cacahuete, esta planta colgante es originaria de Sudamérica y producen hermosas flores de color rojo, naranja y amarillo. Le encanta la semisombra y los climas cálidos, aunque si quieres que florezca, necesitarán una zona más iluminada. La particularidad de este cactus colgante es que sus flores duran solamente un día, sin embargo, aparecen cada dos semanas.

cactus colgante
Foto: Instagram @1balkonhikayesi

Cactus colgantes sin espinas

Schlumbergera truncata

Este cactus colgante es mejor conocido como cactus de navidad, pues sus hojas y flores cuelgan como si fueran esferas y ornamentos de esta época del año. La particularidad de esta planta es que, a pesar de ser un cactus, no tiene espinas. Las flores aparecerán durante el invierno y aparecen de color rojo, rosa, blanco o naranja.

cactus colgantes
Foto: Instagram @celiavolpatoperocco

Hatiora salicornioides

Las hojas de este cactus colgante son muy diferentes a otras, ya que tienen forma tubular y no tienen espinas, incluso parecen ramas convencionales. Otorgan flores amarillas y frutos de color blanco. Eso sí, los cuidados son un poco más especiales, pues no se debe ubicar en una zona con luz de sol directo y los riegos deben ser más frecuentes. Sin embargo, son de los cactus más bonitos que existen. 

cactus colgante
Foto: Instagram @mom_of_little_gardener

Sin duda, los cactus colgantes son plantas muy especiales y hermosas, además decoran increíble cualquier hogar. ¿Cuál fue tu favorito?