PLANTAS

Reina de la noche: El cactus colgante ideal para terrazas y balcones

El cactus reina de la noche solamente florece cuando llega la Luna; sin duda tienes que tenerlo en tu colección.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 18:31

¿Tienes alguna terraza o balcón que quieras decorar, pero no sabes cómo? Un cactus colgante puede ser lo que necesitas para llenar de vitalidad ese espacio y qué mejor que sea la reina de la noche

A este cactus colgante se le conoce como reina de la noche, pero su nombre científico es Epiphyllum oxypelatum, y es una de las plantas más bonitas gracias a sus enormes flores blancas; ideal para decorar cualquier hogar, ya que se adapta a todos los estilos.

Cuidados de la planta reina de la noche

Este cactus es orgullosamente mexicano, pues lo podemos encontrar en estados como Chiapas, Tabasco y Veracruz, por lo que su ambiente ideal es tropical, es decir cálido con humedad. Es por eso que te recomendamos mantener a tu reina de la noche al exterior, ya sea en una terraza o balcón; eso sí, en un lugar que tenga semisombra, ya que no es ideal ponerla a la luz del sol directa.

reina de la noche
Foto: Instagram @thewongbern

Asimismo, el riego debe ser frecuente y en grandes cantidades durante la primavera y el verano; esto con el fin de que no se seque el sustrato o tierra por completo, pues esta planta disfruta de suelos pantanosos. Durante el otoño e invierno, lo ideal es mantener el riego una vez a la semana.

¿Cuándo florece el cactus reina de la noche?

Las flores de este cactus son sumamente particulares e incluso éstas le dan el nombre de reina de la noche, pues las flores cierran al amanecer y abren durante la noche. Incluso se dice que florece más en las noches de luna llena. 

reina de la noche
Foto: Instagram @gothic.tropics

Si quieres decorar tu hogar y añadir este cactus colgante a tu colección de plantas, te recomendamos tener un espacio amplio, ya que la reina de la noche puede llegar a medir de dos a tres metros de largo. Sin duda esta planta es un espectáculo por sí misma.