LIMPIEZA DE TENIS

Bicarbonato de sodio: ¿Cómo limpiar tus tenis blancos sin lavadora?

Aprende una forma fácil y rápida para limpiar tus tenis blancos con bicarbonato de sodio.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:15

Los tenis blancos son básicos para cualquier look, sin embargo, mantenerlos limpios suele ser complicado, ya que se ensucian más rápido y, en algunas ocasiones, es difícil quitar las manchas. Sin embargo, hay algunos ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio que es increíble para que tus tenis luzcan increíbles.

En Panorama ya te hemos enseñado cómo lavar tus tenis en lavadora, sin embargo, hoy te mostraremos qué hacer cuando no tienes este electrodoméstico en tu hogar

¿Cómo limpiar los tenis blancos con bicarbonato de sodio?

Lo mejor de esta forma de limpiar los tenis blancos es que sólo necesitas cuatro ingredientes que seguramente ya tienes en tu casa. Además, no necesitas tallar tanto, por lo que es fácil y rápido.

Ingredientes: 

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 2 cucharadas de jabón líquido o en polvo
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
Bicarbonato de sodio
Foto: Pexels

Procedimiento:

Para dejar tus tenis completamente blancos agrega el bicarbonato de sodio, el vinagre y el jabón en una cubeta con agua. Revuelve perfectamente, pon tus tenis adentro y déjalos ahí por mínimo una hora. Si ves que hay una mancha difícil, agrega un poco de bicarbonato y vinagre directo sobre la mancha y talla suavemente con un cepillo de cerdas suaves.

Posteriormente, agrega fécula de maíz en toda la superficie de los tenis. Deja que el producto repose en el sol por al menos dos horas y, finalmente, sacude y retira el exceso de fécula de maíz. ¡Listo! Tus tenis estarán completamente blancos y sin tanto esfuerzo.

Tenis blancos
Foto: Unsplash

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más populares en cuestión de limpieza, pues tiene la capacidad de eliminar bacterias, manchas, malos olores, entre otros beneficios. Con este tip de limpieza verás que todos tus tenis blancos quedan increíbles sin necesidad de tener una lavadora en casa.