Hogar

Tips de decoración: 5 plantas ideales para terrarios que son resistentes y fáciles de cuidar

Dale un toque de naturaleza a tu hogar con estas ideas
viernes, 20 de agosto de 2021 · 15:15

¿Quieres decorar tu hogar de una forma distinta? ¿Te gustaría tener plantas, pero no eres muy bueno cuidándolas? Nosotros tenemos la solución para ambos problemas: un terrario además de ocupar poco espacio, es la técnica perfecta para tener plantitas sin preocuparte mucho de sus cuidados. Y no sólo eso, además le da a tu casa un toque diferente y muy especial. ¿Quieres hacer uno? Te contamos cuáles con las 5 plantas ideales para terrarios que son muy resistentes y súper fáciles de cuidar. ¡Toma nota de estos tips de decoración!

Si eres de los que piensa que “no tiene mano para las plantas” el terrario te ayudará a cuidarlas de una manera muy sencilla, sin la necesidad de estar preocupado por su bienestar. También es importante que escojas plantas que no crezcan por encima del tamaño del recipiente donde decidas hacer tu terrario. Antes de contarte cuáles son las 5 plantas ideales para terrarios porque son resistentes y fáciles de cuidar, te explicaré en qué consiste esta técnica.

¿Qué es un terrario?

Es un recipiente en el que se trata de reproducir las condiciones de un hábitat (de manera artificial) para crear un jardín o un ambiente ideal para determinada especie. 

¿Qué plantas se pueden utilizar en un terrario?

Para la decoración de tu hogar y para poder hacer tu terrario, utiliza estas 5 plantas que son resistentes y fáciles de cuidar:

Peperomia Watermelon

Foto: Instagram @knotsandleaves

Esta planta, que recibe su nombre por la similitud que tienen sus hojas con la sandía, es ideal para terrarios por su resistencia: no necesita de sol directo ni tampoco de mucho riego, por eso es fácil de cuidar.

Ludisia Discolor

Foto: Instagram @seetheprettyplants

Como tip de decoración para tu casa, colócala en un espacio bien iluminado, alejado de las corrientes de aire. Tomando en cuentas estos dos consejos, es una planta ideal para crecer en terrarios.

Echeveria

Foto: Instagram @iroha_aco.105

Son muy resistentes y fáciles de cuidar: necesitan de espacios con mucha luz, recibir luz solar por un par de horas pero sin que ésta sea directa. Es una planta ideal para terrarios porque necesita de poca agua.

Tillandsias

Foto: Instagram @plantararte

Las tillandsias casi no necesitan agua para vivir. Podemos disfrutar de su belleza tanto en macetas como en terrarios, en todos los lugares crece perfectamente.

Macodes Petola

Foto: amandaraewright

A diferencia de otras plantas, sí requiere de constante riego, pero eso no la hace complicada de cuidar, al contrario, es muy fácil y súper resistente. Por eso es ideal para utilizarla en terrarios.