BAMBÚ DE LA SUERTE

El truco para revivir el bambú de la suerte FÁCIL y RÁPIDO

Si tu bambú de la suerte luce enfermo, esto te interesa. Te revelamos el truco para revivirlo.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:19

El bambú de la suerte es una de las plantas más fáciles de cuidar, sin embargo, hay algunos factores que afectan el desarrollo del bambú, tales como las bacterias, la falta de iluminación y hasta el agua con el que se riega. 

Es por eso que hoy te enseñamos cómo revivir tu bambú de la suerte, pues sabemos que hasta el mejor plant lover puede distraerse en los cuidados de esta planta. Así que si notas que tu bambú tiene hojas amarillas o luce enfermo, toma nota.

¿Cómo revivir un bambú de la suerte?

Para revivir tu bambú de la suerte primero tendrás que sacarlo de su maceta y enjuagar todos los residuos de tierra o sustrato.

Corta la parte del bambú que está enferma

Si tu bambú de la suerte está enfermo, lo mejor será que cortes esas áreas, ya que puede avanzar rápidamente y podría hacer que tu planta se muera. Recuerda cortarlo en medio de las uniones naturales que tiene el bambú y aplicar un poco de cera de una vela para que cicatrice el corte.

Bambú de la suerte
Foto: Instagram @bitkilievim

Cultiva tu bambú de la suerte en agua mineral

El agua mineral es de las más beneficiosas para el bambú de la suerte, pues tiene sales y minerales que le ayudan a su crecimiento e hidratación. Así es que, después de hacer el corte, pon tu bambú en un florero con agua mineral; verás cómo tu planta vuelve a la vida.

Bambú de la suerte en agua
Foto: Instagram @she.creates.2020

Agrega fertilizante

Tu bambú de la suerte necesitará más nutrientes cuando está enfermo, por lo que te recomendamos usar un fertilizante que pueda disolverse en agua para que tu planta tome todo lo que necesite y se revitalice. 

Bambú de la suerte
Foto: Instagram @moana_plantnart

Al ser una planta fácil de cuidar, el bambú de la suerte también es fácil de revivir, solamente necesitarás paciencia y mantenerlo en un lugar iluminado, pues es uno de los factores más comunes que hacen que se debilite. ¿Has probado este truco?