Decoración de Interiores +

Cola de burro: La suculenta colgante que tu hogar necesita para lucir chic y con estilo

Conoce a esta peculiar y elegante planta
viernes, 27 de agosto de 2021 · 19:49

Dentro de la gran variedad de plantas que existen, hay una muy especial que es la favorita para decorar interiores y jardines, pues aparte de ser única en su follaje, también luce increíble como parte de los ornamentos de cualquier recinto. 

Se trata de la sedum morganianum, mejor conocida como la cola de burro, una especie mexicana que se caracteriza por sus racimos de hojas gris verde que cuelgan de sus tallos. 

Es común que en primavera y verano que la cola de burro suele tener flores rosas al final de los tallos, una de las características que la han vuelto sumamente popular para los decoradores. 

Foto: Unsplash

¿Cómo se reproduce la cola de burro?

Esta planta suele darse con facilidad en época de calor y para reproducirla es muy sencillo, una de las formas más sencillas es a través de un esqueje, solo necesitas seleccionar el más fuerte y trasplantarlo en un sustrato que esté ligeramente húmedo para que pueda reproducirse. 

Foto: Unsplash

¿Qué cuidados debe tener la cola de burro? 

En cuanto a cuidados, al ser una planta de la familia de las suculentas, necesitan poca atención. En general, esta planta tolera bien climas calurosos y secos, pero debes monitorear bien sus niveles humedad y de riego porque es fácil que se eche a perder si tiene sobre riego. 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.