Tips del hogar

Ahuyenta a los mosquitos de tu casa con estos 4 remedios caseros con ingredientes naturales

¡No sufras por sus picaduras! Aléjalos de tu hogar con estos remedios caseros
sábado, 28 de agosto de 2021 · 19:15

¿Cuántos de nosotros hemos sufrido por las picaduras de mosquitos? Creo que la mayoría y más cuando la temporada de lluvias comienza y parece que están por todos lados. Y no sólo eso, también estos pequeños insectos son un problema a la hora de dormir, con su zumbido puedes pasar toda la noche despierto. Para que evitar estos problemas y ahuyentar a los mosquitos de tu casa te traemos 4 trucos con ingredientes naturales para que de una vez por todas los alejes. ¡Toma nota porque estos remedios caseros te cambiarán la vida!

Si bien existen varios productos que prometen ahuyentar a los mosquitos ninguno es tan eficaz como aquellos que están hechos con ingredientes naturales. Además de económicos y confiables, los remedios caseros son amigables con el medio ambiente y puede ser elaborados desde la comodidad de tu hogar. Te compartimos la receta de 4 trucos para que alejes a los mosquitos de tu casa lo antes posible.

Remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos de la casa

Para alejar a los mosquitos de tu casa, prueba con alguno de estos trucos con ingredientes naturales:

Ajo

Lo único que necesitas hacer para ahuyentar a los mosquitos de tu casa es poner a hervir un vaso de agua con dos dientes de ajo; después, rocía el líquido en los lugares donde observes a estos pequeños insectos. ¡Nunca más sufrirás por sus picaduras!

Foto: Pexels

Vinagre de manzana

Es uno de los trucos con ingredientes naturales más eficaces para ahuyentar a los mosquitos de la casa. Para utilizarlo sólo debes rociar medio vaso de vinagre de manzana en un aspersor sobre las superficies por donde los mosquitos entren: puertas y ventanas. Así es como los alejarás de tu hogar.

Plantas y hierbas aromáticas

¿Sufres por las picaduras de mosquitos? Entonces necesitas incluir en la decoración de tu hogar una planta de romero, albahaca, lavanda, citronela o caléndula; estas especies ahuyentan a los mosquitos y los mantiene alejados de tu casa. Es un truco muy efectivo, pruébalo.

Foto: Pexels

Aceite de lavanda

Bastarán unas gotas de aceite de lavanda para ahuyentar a los mosquitos de tu cuerpo y evitar que te piquen. Si quieres usarlo en tu casa, sólo combina una cucharada de este aceite esencial con dos vasos de agua y rocíalo en las puertas y ventanas de tu hogar. Con este truco, hecho con ingredientes naturales, nunca más sufrirás por las picaduras de mosquitos. ¡Comprueba la eficacia de estos remedios caseros!

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ