Tips del hogar

Jardinería: 5 formas de usar el café para cuidar tus plantas

Para tener tus plantas hermosas y sanas, nada mejor que el café; aprende a usarlo y embellece tu jardín
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:20

¿Alguna vez escuchaste de los beneficios de utilizar el café para el cuidado de las plantas? Este delicioso alimento no sólo forma parte de un rico desayuno por las mañanas, sino también posee propiedades que ayudan a que tus planthijas crezcan sanas y muy hermosas, libres de riesgos. ¿Sabes cómo utilizarlo? Te contamos las 5 formas de usar el café para cuidar tus plantas. ¡Conviértete en todo un experto de la jardinería con estos tips!

¿Por qué es bueno el café para cuidar las plantas? Porque contiene varios nutrientes y minerales (como el fósforo, el nitrógeno y el potasio) que estimulan y favorecen su crecimiento. Lo más recomendable es usar el café que no esté preparado, pero también son de utilidad los restos.

 ¿Cómo se utiliza el café para las plantas?

Controla las plagas

Ahuyenta hormigas y caracoles. ¿Cómo hacerlo? Esparce una cucharada de café molido en la tierra y verás cómo estos pequeños insectos se alejan de tu planta. Ésta es una de formas en las que más se usa el café en la jardinería.

Foto: Pexels

Combate los hongos

Así como aleja a los insectos, utilizar el café también evita que aparezcan hongos en nuestras plantas, los cuales en ocasiones surgen por la humedad y el riego frecuente. Para evitar estos problemas, mézclalo con un poco de canela y colócalo en la zona afectada.

Abono

Ayuda a que tus plantas crezcan sanas y hermosas con este tip de jardinería: deja reposar por dos días medio litro de agua con una cucharada de café molido; transcurrido este tiempo, cuela el agua y viértela en la tierra de tu maceta.

Mejora tu composta

Añade a tu composta los restos de café para aportarle nutrientes y acidez a la tierra o suelo. Lo único que debes hacer es mezclarla perfectamente (colócalo lo más profundo posible) y regar una vez que lo incorpores. Este tip de jardinería promueve el crecimiento de las plantas.

Foto: Pexels

Acelera su crecimiento

En la jardinería, una de las formas para usar el café en el cuidado de las plantas es rociando, con un atomizador, una taza de este alimento previamente preparado (sin azúcar o más ingredientes). Esto hace que tus plantas se fortalezcan y crezcan rápidamente.

Otras Noticias