Bambú de la suerte

Plantas: 4 consejos para cuidar el bambú de la suerte en bolitas de gel

Todo lo que debe saber sobre el cuidado del bambú de la suerte
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:45

En Panorama sabemos que el mundo de las plantas es un misterio y que cada especie necesita tratos especiales, por ello te enseñamos a cuidar el bambú de la suerte cuando tiene bolitas de gel.

¿Quieres atraer la suerte a tu casa con el bambú? Aquí te dejamos algunos trucos para cuidar a este pequeño amigo verde, ideal para atraer las vibras positivas y mejorar el ambiente de tu hogar.

¿Cómo cuidar el bambú de la suerte en bolitas de gel?

  • Trasplantar el bambú

Cuando cambies tu bambú de la tierra hacia las bolitas de gel te recomendamos enjuagar las raíces y deja remojar la base por al menos 30 minutos antes de colocarlo en la maceta con cristales de agua.

  • Hidratación de las bolitas de gel

La bolitas de gel se hidratan con al menos 12 horas de anticipación, así que antes de trasplantar tu bambú prepara el suelo de tu planta de la suerte.

  • Habitación alumbrada

Coloca tu bambú de la suerte en un cuarto que reciba abundante luz solar indirecta, pues aunque esta planta no es de sol,  necesita iluminación para crecer sano y que no se pudra.

  • Renovación de las bolitas de gel

Cuando las esferas de agua se reduzcan en menos de la mitad, es hora de sacar a tu bambú, colocarlo en un recipiente con agua y rehidratar los cristales hasta que regresen a su tamaño normal.

Foto: Pexels

 

Beneficios de las bolitas de gel para plantas

Las esferas de agua son ideales para hidratar por un tiempo prolongado a tus bambús, según sus necesidades de absorción de líquidos, así que te facilitarán la tarea de mantenerlo sano sin arriesgarte a que se pudra. También son ideales para ahorrar agua y abono, la mejor manera de no gastar recursos o dinero.