Plantas de sombra

¿Dónde colocar tus plantas de sombra para que crezcan rápido en casa?

Así es como debes ayudar a tus plantas de sombra para que crezcan grandes.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:49

En Panorama sabemos que el cuidado de las plantas es un mundo desconocido, por ello te enseñamos los mejores lugares para colocar tus amigas verdes de sombra para que crezcan sanas y muy rápido.

¿Tus plantas ya no crecen y se estancaron? Puede deberse a que no está en contacto con el sol, por eso te enseñamos los tipos de luces que le puedes regalar a tu roomie vegetal.

¿Cuál es el tipo de luz que las plantas de sombra necesitan en los interiores?

Te presentamos los tipos de luz indirecta que tus plantas de sombra necesitan.

  • Directa luminosa

Este tipo de energía solar es aquella que le da a tu planta cuando está expuesta a espacios abiertos como el jardín o cerca de las ventanas, ya que reciben la luz solar sin ningún filtro. Aunque la mayoría de vegetación disfruta de este bronceado, hay follaje que puede secarse o deshidratarse.

  • Luz indirecta media

La luz media indirecta son los suaves rayos que se asoman por las ventanas por las mañanas, estos amigos son cálidos, pero no abrumadores, por lo que se consideran una buena práctica para todas aquellas plantas que no resisten las temperaturas altas.

Foto: Pexels

 

  • Luz media baja

¿Tienes plantas en las repisas de tu habitación? Si tu respuesta fue que sí, es un ejemplo de cómo tus roomies verdes reciben solo la lejana luz de la tarde, cerca de las 6 o 7 de la noche. Suele ser muy tenue y aunque no tiene tanto calor como el sol de mañana, tiene una poderosa energía que le hace bien a tu mini jungla. 

  • Luz baja

La luz baja es aquella que no tiene contacto con los rayos del sol y se refiere a la energía artificial -como la de un foco o una computadora-, suele darle a las plantas que adornan los escritorios o los rincones más escondidos del hogar.