Cactus y plantas

Cactus coral: Conoce esta suculenta que parece salida del fondo del mar

Conoce el cactus que florece como un coral marino.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 15:00

¿Eres amante de las plantas? Este cactus con forma de coral te encantará, pues además de ser una decoración muy original pata tu hogar, es una suculenta muy fácil de cuidar.

En Panorama sabemos que el mundo de las plantas aún es un misterio, por ello te presentamos esta especie de cactus que te enamorará por su belleza única y extravagante.

¿Cómo es la suculenta que parece coral?

También conocida como 'Euphorbia lactea Cristata o Crestada', es una especie con un injerto en la parte superior que florece con la forma de un coral. Esta peculiar amiga tiene una base con la estructura verde del cactus y es grisácea, azul o plateada en la cresta superior, aunque cuando está estresada suele tomar tonos cálidos como el rosado.

 

Cuidados del cactus coral:

  • Esta especie disfruta los baños de sol, por lo que te recomendamos tenerlo cerca de la ventana o como parte de tu exhibición externa.
  • Solo debes regarlo 2 o máximo 3 veces a la semana, ya que su peor enemiga es el agua en exceso.
  • Antes de hidratarla te recomendamos tocar el sustrato o suelo de tu planta, ya que la humedad de este lugar te indicará si es pertinente o no regar.
  • La suculenta coral no tolera las temperaturas bajas, por lo que durante el invierno era en reposo.
  • El ligeramente tóxica para humanos o mascotas, por lo que te sugerimos tenerla lejos del alcance de los niños en un lugar alto dónde nade pueda tocarla. 

¿Cómo reproducir cactus de coral?

Reproducir esta especie no es para principiantes, ya que requiere cierto conocimiento de injertos en otras plantas. Solo debes injertar un trozo de cresta en otra especie de 'Euphorbia canariensis'. La mejor temporada para hacer es el verano y te sugerimos usar guantes, además de otros utensilios de jardinería, pues puede causar irritación en la piel.

Otras Noticias