DECORACIÓN DE INTERIORES

5 trucos fáciles para que tu hogar se vea más grande con poco dinero

¿Tienes un espacio pequeño? Aquí te decimos cómo hacer que tu hogar se vea más grande con poco dinero.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:30

Si vives en un espacio pequeño y ya no quieres un mueble más porque sientes que ya no cabes, sin duda estos tips son para ti. Aquí te enseñaremos cómo hacer que tu casa se vea mucho más grande con tan sólo 5 trucos fáciles de hacer y con poco dinero.

 

¿Cómo hacer que mi casa se vea más grande?

Como te hemos dicho, no necesitas construir o agregar los muebles más caros de la tienda para que tu hogar se vea espectacular. En la decoración de interiores todo se trata de colores y efectos visuales, así que puedes hacer que tu hogar luzca más grande con poco dinero y aquí te decimos cómo.

Colores neutros

Tener tu casa decorada con colores neutros hará que luzca mucho más grande de lo que es, pues logra un efecto visual plano, por lo que tu hogar se verá como si tuviera más espacio. Te recomendamos elegir el color blanco, ya que la iluminación también hará que el ojo lo perciba como un espacio más grande. Puedes utilizar estos colores en paredes y muebles en un estilo monocromático para añadir mucho más espacio a tu casa.

habitación
Foto: Pexels

Espejos

Los espejos son excelentes para cualquier efecto visual y si quieres que tu casa se vea mucho más grande, debes tener muchos espejos para que reflejen y tu hogar se vea con más espacio. Puedes colocar espejos de varios tamaños en las paredes o simplemente optar por un muro con un espejo enorme. Además, tu hogar se verá sumamente elegante.

Espejos
Foto: Instagram @housedec0r

Iluminación natural

Si hay algo que hace que las cosas en general se vean más grandes es la luz, por lo que si tu hogar tiene suficiente iluminación natural se verá mucho más amplio. Así que es hora de elegir cortinas blancas o de colores claros y abrir todas las ventanas. Si tu casa es muy oscura, tal vez deberás conseguir una buena lámpara y espejos para que den el efecto visual de amplitud.

casa
Foto: Pexels

Muebles empotrados

Si sientes que en tu casa o entras tú o entran tus muebles, una buena forma de hacer más espacio y de que tu hogar se vea más grande es empotrarlos, es decir, fijarlos a la pared. Es más, si apenas te mudas o quieres cambiar el diseño de tu hogar, una buena opción es sustituir algunos muebles por repisas. ¡Aprovecha el espacio que tienen tus muros y paredes!

Muebles
Foto: Pexels

Elige altura

Estamos acostumbrados a que el espacio se tiene que decorar de la mitad de la pared hacia abajo y es uno de los errores más comunes, pues esto hace que cualquier hogar reduzca su tamaño visualmente. Puedes optar por muebles delgados, pero altos o simplemente subir un poco más tus muebles empotrados. Incluso puedes ayudarte de plantas colgantes para darle ese look de que tu casa es más grande, sólo tienes que acomodarlas en una repisa muy alta y ¡listo!

Decoración
Foto: Pexels

Recuerda que no necesitas gastar mucho para que tu hogar se vea increíble y más grande. Sólo hay que engañar un poco al ojo para que dé una perspectiva de que nuestros espacios son más amplios. Además, estos tips funcionan para cualquier tipo y estilo de casa.