PLANTA TELÉFONO CUIDADOS

Planta teléfono: Conoce el potus neón, ideal para principiantes

El potus neón es la planta teléfono que tienes que tener en tu casa. Conoce más sobre ella aquí.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:15

Si apenas estás adentrándote al mundo de los ‘plant lovers’, sabrás que una de las plantas ideales para principiantes es el potus o mejor conocida como teléfono. Es de las más fáciles de cuidar y crece sumamente rápido. Lo mejor es que hay un tipo de potus que es neón, por lo que sus colores son muy vibrantes e increíbles y queda muy bien con cualquier tipo de hogar.

Las hojas de potus neón suelen ser de un verde brillante y amarillo, lo cual lo hace ver espectacular. Es ideal para ubicarla como planta colgante en una maceta que esté en una repisa alta. 

¿Cómo cuidar el potus neón?

Esta planta teléfono de color vibrante necesita un lugar con mucha iluminación, sin embargo, no debe ponerse en el rayo del sol directamente, ya que podría quemar sus hojas. Asimismo, si no recibe la suficiente luz, la planta se volverá de un color verde pálido.

potus neón
Foto: Instagram @plantaverdedeco

Una de las maravillas del potus es que puede crecer en agua, así que puedes tener tu planta en una sola jarra con agua y verla crecer. Aunque lo mejor será trasplantar el teléfono a una maceta cuando esté lo suficientemente grande: recuerda siempre mantener la tierra húmeda

Potus neón
Foto: Instagram @plantasdevero

¿Cómo hacer crecer la planta teléfono?

Para que tu potus crezca en abundancia puedes ayudarte de un fertilizante, el cual deberás aplicar en la maceta una vez al mes durante primavera, verano y otoño. Asimismo, recuerda podar tu planta teléfono para que se desarrolle favorablemente; lo único que tienes que hacer es cortar el tallo más largo abajo del nodo.

Sin duda el potus neón es ideal para principiantes y una planta que se ve fantástica como decoración del hogar. 

Otras Noticias