SUCULENTA TRANSPARENTE

Haworthia truncata: La suculenta extraña y transparente que querrás añadir a tu colección

Conoce la Haworthia truncatam, la suculenta transparente que atraerá la atención de todos tus invitados.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:27

El siguiente nivel de ser plant lover es empezar a buscar las especies más extrañas, originales y únicas que hay en los viveros. Es por eso que en esta ocasión te hablaremos todos sobre la planta Haworthia truncata, una suculenta transparente y sumamente peculiar que te encantará y querrás añadirla a tu colección.
 

Haworthia truncata, la suculenta transparente

A esta suculenta también se le conoce como ‘dientes de caballo’ por la increíble forma de sus hojas, pues incluso parecen que están cortadas a la mitad. Aunque lo que más sorprende de esta planta es que es transparente.

Es originaria de Sudáfrica y puede alcanzar hasta 20 centímetros de alto, por lo que es ideal para espacios pequeños. Sus hojas son de color verde grisáceo o incluso amarillo y, en algunas ocasiones, tienen líneas blancas que las hacen lucir espectaculares.

Suculenta transparente
Foto: Instagram @evahaworthia

¿Cómo cuidar la Haworthia truncata?

La suculenta transparente Haworthia truncata es muy resistente, por lo que no es tan difícil de cuidar. Aquí te diremos algunos puntos importantes a tomar en cuenta.

Iluminación

A esta suculenta le encanta la iluminación, por lo que lo ideal es tenerla en un lugar donde reciba los rayos del sol directamente o incluso en semisombra. Lo que sí debes tomar en cuenta es que no es resistente al frío, por lo que no soportará ambientes menores a 5º C.

Suculenta transparente
Foto: Instagram @thelordofgreens

Riego

Durante su crecimiento, la Haworthia truncata debe tener suficiente agua, por lo que te recomendamos regarla regularmente y no permitir que el sustrato se seque por completo. Sin embargo, debes tener cuidado de no encharcar la planta, ya que el exceso de humedad es mortal para cualquier suculenta.

Suculenta transparente
Foto: Instagram @coldcacti

Sin duda la Haworthia truncata es una de las suculentas más extrañas, pero increíbles que conocemos. Si adoptas una para tu casa, estamos seguros que todos tus invitados se volverán locos con las hojas transparentes de esta planta. ¿Tendrías una en tu hogar?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.