Jardinería

Conoce los 3 beneficios de regar tu jardín y plantas durante la noche

Te contamos sobre las ventajas de hidratar tus plantas por la noche
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:15

En jardinería existen varios mitos y rumores sobre el tema, pero hoy queremos hablarte de los beneficios que tiene para tus plantas hidratarlas de noche, pues aunque parezca algo sin relevancia, este pequeño acto puede traer grandes ventajas. Acá te contamos al respecto. 

Absorben mejor el agua

Durante el día, el Sol puede evaporar con mayor facilidad el agua de las plantas, sobre todo si se riega a mediodía o por las mañanas, esto hace que lo días calurosos, la plantas absorban menor cantidad agua. 

Por ello, se sugiere hidratar por la noche, ya que durante estas horas, la tierra puede tomar los nutrientes sin que los rayos del Sol sean un problema. 

Foto: Pixabay

La mejor opción para tu huerto y plantas comestibles 

Para todos aquellos que tienen un huerto en casa o han cosechado alguna planta comestible, se sugiere regar de noche cuando son brotes, pues esto hará que la raíces se hidraten lo suficiente y por la tarde absorban los rayos del Sol a la perfección. 

Foto: Pixabay

Evita hongos y bacterias

Cuando el calor y los estancamientos de agua surgen, los hongos, bacterias y plagas comienzan a aparecer. Así que además de una excelente ventilación se sugiere que los días más calurosos, las plantas sean regadas por las noches para evitar animales indeseados. 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Otras Noticias