CACTUS MORADO

Nopal morado: Conoce el cactus mexicano más extravagante que se verá increíble en tu hogar

Si tienes un espacio muy iluminado en tu casa, tienes que tener este nopal morado en tu colección de cactus.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 16:00

Si de algo se puede jactar México es de su riqueza en cuestión de flora y fauna, pues al ser un país con una gran biodiversidad podemos encontrar plantas extravagantes y extrañas en cualquier rincón. Hoy te hablaremos del nopal morado, un cactus completamente mexicano, pero que luce increíble gracias a sus tonos violetas.

Este cactus morado puede ser una increíble decoración en tu hogar, ya que sin duda será el protagonista gracias a sus hermosos colores. Así que sigue leyendo para conocer más sobre este nopal.

Todo sobre el nopal morado

El nopal morado realmente lleva el nombre de Opuntia y también es conocido como nopal violáceo, aunque también hay otras especies que pueden tener estos colores. Sin embargo, el nopal morado más famoso lo puedes encontrar en Durango, México e incluso es uno de los principales atractivos del estado. Alcanza hasta 90 centímetros de altura y genera unas flores amarillas de gran tamaño que sin duda son el complemento ideal para el color morado de sus hojas

nopal morado
Foto: Instagram @ashy_adventures

¿Por qué es morado?

El color morado que tiene este nopal se debe a la falta de hidratación, pues en temporadas de sequía cuando no reciben agua sus hojas se tornan de verdes a violetas, causando este magnífico color. A este fenómeno se le llama estrés hídrico y puede ser posible también en suculentas y otras especies de cactus.

nopal morado
Foto: Instagram @cascade_cacti_and_plants

¿Cómo cuidar el nopal morado?

Al ser plantas sumamente grandes y originarias de desiertos, el nopal morado necesita estar en un lugar iluminado y con los rayos del sol dándole directamente. Es por eso que es recomendable que, si vas a adoptar uno de estos cactus, lo coloques en el jardín o en el exterior de tu casa. Y, como lo mencionamos anteriormente, para que logre tener estos tonos violetas, tendrá que estar en sequía completamente. ¿Te atreves a tener uno?

nopal morado
Foto: Instagram @arta.planta

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.