PLANTAS Y SUCULENTAS

Plantas de interior: ¿Por qué es buena opción tener suculentas en casa si tienes ansiedad?

Si tienes ansiedad o estrés en el día a día, tienes que leer esto.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 15:30

Tener plantas de interior en el hogar es una actividad increíble que los plant lovers siempre van a recomendar, pues no sólo decoran increíble cualquier espacio, sino que darles los cuidados que necesitan también ayuda a la salud mental. Hoy te hablaremos de por qué tener suculentas en casa es una excelente opción si tienes ansiedad o estrés en el día a día.

Las suculentas son de nuestras plantas favoritas, pues hay cientos de especies ideales para cualquier tipo de hogar, son relativamente fáciles de cuidar y su propagación es sumamente fácil. Asimismo, está comprobado que las plantas de interior tienen múltiples beneficios para estos momentos de confinamiento por Covid-19.

¿Qué es la ansiedad?

De acuerdo con información de Mayo Clinic, la ansiedad es una serie de comportamientos que algunas personas experimentan en su vida diaria, tales como miedos intensos, nerviosismo, tensión, temblores, sudoración, entre otros síntomas. 

Beneficios de tener suculentas en casa

Si bien lo ideal es consultar estos comportamientos con un profesional de la salud, hay algunas plantas que ayudan a reducir la ansiedad y una de esas son las suculentas.

Purifican el aire

Las suculentas tienen la capacidad de purificar el aire de cualquier espacio en el que se encuentren y uno de los métodos para reducir la ansiedad es hacer respiraciones constantes para nivelar el ritmo cardiaco, por lo que tener estas plantas en casa te ayudará a mantener niveles altos de oxigenación en el cerebro y reducir los comportamientos de ansiedad.

suculentas
Foto: Pexels

Reducen el estrés

Está comprobado científicamente que la actividad de cuidar plantas ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, pues mantiene tu mente ocupada en otros aspectos, lo cual evita que lleguen pensamientos y miedos irracionales a tu cabeza. Así que cuidar suculentas o simplemente regarlas en tu día a día, es un beneficio para eliminar la ansiedad.

suculentas
Foto: Pexels

Absorben el ruido

Cuando estamos bajo estrés o ansiedad, los ruidos pueden ser molestos e incluso aumentar estos comportamientos psicológicos. Sin embargo, las plantas de interior y suculentas tienen la capacidad de absorber el ruido del ambiente, lo cual es una excelente opción para cuando quieres estar en paz y en silencio.

suculentas
Foto: Pexels

Como podrás darte cuenta, las plantas de interior y, en específico, las suculentas no solamente son increíbles decoraciones en tu casa, sino que también tienen propiedades beneficiosas para la salud mental, ya que ayudan a eliminar la ansiedad y el estrés del día a día. ¿Qué suculenta pondrías en tu hogar?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

 

Otras Noticias