PLANTAS

Trucos de jardinería: Haz florecer tus plantas con avena en época de frío (PASO A PASO)

Con tan sólo un ingrediente de tu cocina puedes hacer florecer tus plantas en época de frío. Aquí te revelamos el truco de jardinería más eficaz.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:04

Si eres amante de las plantas, seguramente sabes que para hacerlas florecer toma tiempo, muchos cuidados e incluso hasta una suma monetaria importante en la compra de fertilizantes especiales. Sin embargo, hoy te traemos uno de los trucos de jardinería más eficaces: se trata de hacer florecer tus plantas con avena, una gran alternativa para la época de frío.

No todas las plantas suelen florecer cuando es invierno o época de frío, pues dependerá los nutrientes que reciban, así como el ambiente en el que se desarrollen. Sin embargo, la avena les da a tus plantas cientos de vitaminas y minerales que las ayudan a que su floración sea rápida y eficaz.

Beneficio de la avena en las plantas

La avena tiene altos contenidos de potasio y fósforo, los cuales son llamados macronutrientes en la jardinería, pues son los elementos que principalmente ayudarán a tus plantas. Asimismo, este abono casero contiene calcio, lo cual es increíble para desarrollar raíces fuertes y sanas e incluso para eliminar plagas. 

avena
Foto: Pexels

¿Cómo hacer un fertilizante de avena para florecer tus plantas?

Este abono casero de avena para florecer tus plantas es muy fácil de hacer y, sobre todo, es muy económico. Así que ¡toma nota!

Ingredientes:

  • Un litro de agua tibia
  • Una taza de avena

Procedimiento:

  • Mezcla la avena con medio litro de agua y revuelve perfectamente; puedes usar harina de avena para que se diluya mucho más rápido.
  • Reposar la mezcla durante una hora.
  • Cuela el abono casero de avena y agrega el otro medio litro de agua con el fin de diluir el concentrado.
  • Revuelve perfectamente y ¡listo!
regar plantas
Foto: Pexels

Te recomendamos aplicar este abono casero de avena para hacer florecer tus plantas por las mañanas para que durante todo el día absorban los nutrientes. Si te sobró, no te preocupes porque puedes guardar este fertilizante en el refrigerador hasta por dos meses. ¿Lo intentarías?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.