DECORACIÓN DE INTERIORES

¿Cómo decorar tu terraza con los 5 elementos del Feng Shui?

Aprende cómo agregar los 5 elementos del Feng Shui y decorar tu terraza con objetos que seguramente ya tienes en casa.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:58

El Feng Shui es la filosofía china que dicta que la armonía en los espacios es capaz de atraer energía positiva, por lo que es sumamente popular en la decoración de interiores. Esta práctica se puede llevar a cualquier lugar de tu casa e influye incluso hasta en el color de las paredes. Es por eso que hoy te traemos algunos tips para decorar tu terraza con los 5 elementos del Feng Shui.

 

¿Cuáles son los 5 elementos del Feng Shui?

Para que exista armonía en tu hogar según el Feng Shui debe haber equilibrio entre 5 elementos: tierra, madera, metal, fuego y agua. De acuerdo con la filosofía china, cada elemento representa la manera en que la energía se manifiesta y, al estar en balance, entramos en equilibrio, lo cual nos favorece en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo decorar tu terraza con los 5 elementos del Feng Shui?

Tierra

El elemento Tierra representa la estabilidad según el Feng Shui y es ideal para decorar terrazas, ya que esto logrará que te sientas sin estrés y con calma, un sentimiento fundamental para cuando queremos desconectarnos de la vida tan a prisa que llevamos. Lo mejor para decorar tu terraza con este elemento son las plantas y macetas. Incluso puedes tener un jardín zen miniatura.

terraza
Foto: Instagram @floral_emissions

Madera

Este elemento representa la calidez de la energía, por lo cual es indispensable en un hogar, pues esto lo hará más armonioso y acogedor. La forma más fácil para integrar este elemento en la decoración en tu terraza es a través de los muebles: pueden ser de mimbre para darle un look más relajado. Asimismo, puedes decorar con plantas grandes.

terraza
Foto: Instagram @j.m_interior_designer

Metal

Para el Feng Shui el metal representa el enfoque y la concentración, por lo que es ideal para cuando queremos leer un libro o alguna actividad que necesite mayor atención. Puedes decorar tu terraza con algunas figuras decorativas metálicas o monedas de Feng Shui. 

figura metálica
Foto: Instagram @thepianohealer

Fuego

El fuego representa la fuerza y la energía por excelencia, por lo que este elemento es fundamental para el Feng Shui. Para decorar tu terraza con el elemento fuego puedes añadir una serie de luces, velas o incluso una fogata o chimenea.

terraza
Foto: Instagram @vastuexotichomes

Agua

Uno de los elementos más importantes para el Feng Shui es el agua, pues es el encargado de mover la energía, lo cual es increíble para cuando nos sentimos estancados. Para decorar tu terraza con este elemento lo mejor es con una fuente o una pecera, sin embargo, los espejos funcionan a la perfección.

fuente
Foto: Instagram @nezstyles

Como verás, puedes añadir estos 5 elementos del Feng Shui fácilmente para decorar tu terraza y lograr equilibrio y armonía en tu hogar. Verás que la energía positiva no faltará en tu vida.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.