Jardinería

Corazones Sangrantes Negros: La planta que necesitas para decorar este 31 de octubre y Día de Muertos

Conoce esta peculiar planta que dará un toque distintivo a tu hogar
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:50

Las plantas siempre dan un toque distintivo, chic y glamouroso a los hogares, pero con la festividades del Día de Muertos tan cerca queremos contarte de una que sin duda quedará perfecta en tu casa en esas fechas pues irá ad hoc al ambiente. 

Los ‘Corazones Sangrantes’, llamada oficialmente Lamprocapnos spectabilis, es una planta procedente  de Asia del Este, principalmente del norte de China, sur de Japón, Corea y Siberia. 

Foto: Pixabay

Las flores en corazón son su mayor atractivo, éstas pueden medir entre 3 a 5 centímetros de largo, por lo general sus flores son rosas y magenta, pero también son populares las blancas. 

También recibe otros nombres como Dicentra, Fumaria, Corazón de María, Corazón de la Virgen, pero ‘Corazón Sangrante’ es el más popular de todos. Aunque se reconoce por sus flores rosas,  existe una sorprendente variación gótica. 

Foto: Internet 

Se trata de un ‘Corazón Sangrante’ con flores negras, que es poco común de encontrar, pero que vale mucho la pena tener, pues su peculiar forma da mucho estilo a los hogares. 

Esta planta es ideal para usarse como decoración de los hogares, sobre todo ahora que viene el 31 de octubre y el Día de Muertos en México, pues son el ‘must have’ en decoración que todos van a desear tener en casa. 

Los ‘Corazones Sangrantes’ son plantas que viven perfectamente bien en interiores, por lo que si la colocas en la sombra y la riegas con regularidad, tendrá una larga vida. 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.