Plantas y suculentas

Truco fácil para convertir el aguacate en un insecticida casero para eliminar plagas de tus plantas

¡Protege a tus plantas y no permitas que nada las dañe! Prepara tu propio insecticida en casa
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:00

No siempre es fácil cuidar a nuestras plantas de las terribles plagas: primero debemos identificar qué insecto está dañándola y después, es necesario utilizar un insecticida para acabar con el problema; sin embargo, éste puede ser dañino y no tan efectivo, por eso es recomendable usar aquellos que sean hechos con ingredientes naturales. Para que elimines a las plagas de tus plantas y suculentas, te traemos un truco fácil para convertir al aguacate en un potente insecticida casero. ¡Salva a tus plantitas de un triste final con la ayuda de este tip de jardinería!

Las plagas son las peores enemigas de las plantas: detienen su crecimiento, pierden sus hojas, consumen sus tallos y raíces hasta que finalmente mueren. Es súper importante que las mantengas alejadas de tus planthijas. Para ello, existen varios remedios caseros que te ayudan, sin embargo, el aguacate es el más eficaz, ya que produce una sustancia que es tóxica para insectos. Por eso, te traemos la receta de un insecticida casero con este ingrediente para que elimines a las plagas muy fácil. ¡Prueba este truco y no permitas que tus plantas y suculentas mueran!

¿Cuáles son las plagas más comunes en plantas?

-Pulgón: estos insectos se alimentan del pigmento verde de las hojas y tallos de plantas como suculentas y las orquídeas.

-Mosquitas blancas: es una plaga que comúnmente ataca a la hierbabuena o manzanilla y lo que resulta tan nocivo de ella es el excremento, el cual afecta a las hojas y produce hongos

Foto: Pexels

-Larvas: esta plaga daña principalmente a plantas como la albahaca, hierbabuena y orquídeas.

-Caracoles: son de los insectos más agresivos para las plantas, ya que muerden las hojas y provocan una tonalidad café.

¿Cómo acabar con las plagas de las plantas?

El truco fácil para convertir al aguacate en un potente insecticida casero para eliminar plagas en las plantas requiere de estos ingredientes:

  • 2 huesos de aguacate secos.
  • Dos litros de agua.
  • Un rallador.

Procedimiento:

Foto: Pixabay

-Coloca el agua al fuego, deja que hierva. Mientras esto sucede, ralla los huesos de aguacate.

-Cuando estén listos, colócalos en un recipiente hondo y después agrega el agua caliente.

-Deja que repose el líquido durante todo un día, para posteriormente, colar la ralladura. Y listo, ya puede usarse como insecticida casero para eliminar plagas, sólo deposítalo en un atomizador y rocía en las hojas.

Foto: Unsplash

Para que su efectividad aumente y no dañes a tus plantas, úsalo cuando no haya sol. Utiliza el insecticida casero de aguacate para plagas de pulgón, cochinilla y mosquita blanca.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ