Decoración de Interiores

Conoce el significado de los 5 elementos básicos e indispensables del feng shui para la armonía del hogar

Te contamos más al respeto sobre esta técnica de decoración
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 09:19

El feng shui es una técnica milenaria de decoración derivada de los principios del taoísmo, una tradición filosófica y espiritual de origen chino la cual enfatiza vivir en armonía. Uno de sus principales objetivos es lograr el balance perfecto en el hogar para que la buena energía, abundancia y salud pueda ahondar y fluir 

Para iniciar en el feng shui es importante conocer los elementos básicos bajo lo que se rige. Acá te contamos más al respecto sobre cada uno de ellos para que puedas emplearlos en tu casa. 

Foto: Unsplash

Elementos del feng shui 

Tierra: Este elemento de la naturaleza simboliza fuerza, orden, estabilidad y se puede representar con ingredientes como la arcilla o con jardines y plantas en los hogares. 

Agua: Representa la vida, el movimiento y fluidez de la energía, se cree que aporta claridad mental y sanadora, se recomienda por lo general acomodar este elemento al lado sur de tu casa. 

Foto: Unsplash

Fuego: Comúnmente se simboliza con el color rojo, objetos en forma triangulares  o pirámides, y se asocia con el dinamismo y la actividad. Pero también es capaz de purificar o destruir según sea el caso. 

Metal: Se manifiesta mediante superficies brillantes o metalizadas, se relaciona con la introspección, la  concentración y el autoconocimiento, también se vincula con la fortaleza o la justicia. 

Madera: Está relacionado con la creatividad y la intuición. Por lo general se representa con los muebles o plantas, este elemento es importante para alcanzar el balance que necesitamos en nuestras casas. 

 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Otras Noticias