CUIDADOS DE PLANTAS

Plantas de interior: ¿Cómo cuidar tus cactus y suculentas durante el otoño?

Te damos los mejores tips para cuidar tus cactus y suculentas durante el otoño.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:09

Llegó el otoño y es una de las temporadas fundamentales para nuestras plantas de interior, pues los cuidados tienen que adaptarse a la temperatura y la humedad que hay en el ambiente durante esta época. Las plantas que más suelen afectarse si no se le dan los cuidados necesarios son los cactus y suculentas, pues no necesitan tanta hidratación como otras especies. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo cuidar tus cactus y suculentas durante el otoño para que tomes nota y les des las mejores atenciones a estas hermosas plantas de interior.

 

¿Cómo cuidar suculentas durante el otoño?

Durante el otoño los días se vuelven más fríos, escasean las horas de luz solar e incluso suele llover. Las suculentas son plantas que tienen la capacidad de guardar el agua dentro de sus hojas, por lo que no necesitan tanto riego durante su desarrollo. Sin embargo, las suculentas aman la luz, por lo que necesitarán estar en un lugar sumamente iluminado. Entonces ¿qué hacer en esta temporada?

¿Dónde colocar mi suculenta durante otoño?

En otoño el clima se vuelve más frío y, si bien las suculentas resisten ambientes fríos de hasta 4º C, es ideal que tengas a estas plantas en el interior de tu hogar, pues así evitas que sufran cambios drásticos de temperatura. Recuerda que el espacio en donde estará tu suculenta tiene que estar lejos de la calefacción o aires acondicionados. La suculenta necesita de varias horas de luz, por lo que lo ideal es colocarla cerca de una ventana para que reciba la iluminación que necesita.

cactus y suculentas
Foto: Pexels

¿Cada cuánto regar mi suculenta durante otoño?

Al haber pocas horas de luz solar durante el otoño y ambientes más fríos, es menos probable que el sustrato de tu suculenta se seque por completo y esto podría ser letal para tu planta. La peor combinación que puedes hacer para cuidar tu suculenta es poca iluminación y mucha humedad, pues esto ocasiona que sus raíces se pudran. Te recomendamos regar tu suculenta solamente cuando el sustrato esté seco por completo; puedes usar un palillo de dientes para asegurarte de que no haya humedad en su tierra antes de regarla.

suculentas
Foto: Instagram @succulentsssss

¿Cómo cuidar los cactus durante el otoño?

Al igual que las suculentas, los cactus necesitan mucha iluminación y poco riego. Sin embargo, los cactus suelen resistir más los ambientes extremos, ya que son originarios de zonas desérticas, donde la temperatura llega hasta los 0ºC. Te recomendamos regar solamente cuando el sustrato del cactus esté completamente seco y mantenerlo en un lugar iluminado e incluso puedes tenerlo afuera de tu casa. Eso sí, recuerda que si hay lluvias, lo ideal es poner un techo para que el exceso de agua no afecte sus raíces.

cactus
Foto: Pexels

Si bien hay que extremar los cuidados para las suculentas y cactus durante la época de otoño, realmente no es tan difícil, pues incluso es ideal para principiantes, pues no tendrán que estar al pendiente en cuanto a riego e iluminación. Tú, ¿tienes suculentas o cactus como plantas de interior?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.